Graduados más de 400 técnicos de nivel medio en Sancti Spíritus

Esta hornada cuenta con una representación de todos los municipios de la provincia. Trinidad es el territorio que dispondrá de mayor ingreso laboral

sancti spiritus, educacion, enseñanza tecnico-profesional
Para los nuevos técnicos de nivel medio existe ubicación laboral en la provincia, según la metodóloga Ana Rosa Rodríguez Lucas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, educacion, enseñanza tecnico-profesional
Para los nuevos técnicos de nivel medio existe ubicación laboral en la provincia, según la metodóloga Ana Rosa Rodríguez Lucas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Cerca de 435 estudiantes que cursaban especialidades de técnico de nivel medio en la provincia de Sancti Spíritus concluyeron su ciclo formativo recientemente, lo que debe representar una inyección de fuerza laboral hacia todos los municipios del territorio.

Según explicó a Escambray Ana Rosa Rodríguez Lucas, metodóloga provincial de Organización Escolar de la Educación Técnica y Profesional, la nueva promoción proviene de 14 centros politécnicos, en tanto Trinidad es el municipio con mayor beneficio al recibir más de 100 graduados.

La funcionaria explicó que en el propio Taguasco no egresaron alumnos de este nivel educativo; sin embargo, ese territorio recibirá los que finalizaron sus estudios en el Instituto Politécnico Provincial Armando de La Rosa.

El perfil laboral incluye especialidades como Refrigeración, Mecánica Industrial, Electricidad, Explotación del Transporte, Geodesia y Cartografía hasta completar la lista de 16 carreras.

En las de Alojamiento Hotelero y Elaboración de Alimentos fueron seleccionados tres excelentes graduados y una profesora del centro politécnico Camilo Cienfuegos, de Yaguajay, para participar en la graduación regional en Varadero.

Rodríguez Lucas aseguró que en la provincia existen plazas para la ubicación laboral de los nuevos técnicos de nivel medio, y añadió que estos también pueden ingresar en la Facultad Obrera y Campesina, donde serán debidamente preparados para presentarse a las pruebas de ingreso a la Educación Superior y aspirar a una plaza universitaria.   

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *