Llega este viernes a Sancti Spíritus Grupo de amistad Cuba-Suecia

El colectivo de 22 miembros será recibido por directivos del gobierno y funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) El grupo sueco Conocer a Cuba 1, integrado por 22 personas de diferentes edades, profesiones y lugares del país nórdico, llega a Sancti Spíritus en la noche de

El colectivo de 22 miembros será recibido por directivos del gobierno y funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)

sancti spiritus, solidaridad con cuba, grupo de amistad cuba-suecia
Brigadas procedentes de distintos países recorren Sancti Spíritus para conocer de su historia, cultura y modo de vida. (Foto: Oscar Alfonso / ACN)

El grupo sueco Conocer a Cuba 1, integrado por 22 personas de diferentes edades, profesiones y lugares del país nórdico, llega a Sancti Spíritus en la noche de este viernes para una estancia de menos de 48 horas en la villa del Yayabo. Aquí recibirán la bienvenida de parte de funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en esta provincia central de la Isla.

Este colectivo es el quinto de esa nación que nos visita en los últimos cinco años en coordinación entre el ICAP y la Asociación de Amistad Suecia-Cuba. Según Lester Rodríguez, funcionario del Instituto en la capital espirituana, “ellos —los suecos— tienen un vínculo especial con esta villa porque se han hecho afines a su historia y al carácter hospitalario de su gente.

Precisamente en el programa figuran recorridos por la parte antigua de la ciudad del Yayabo y la relación con gente del pueblo, aspectos de interés para esos amigos procedentes de los antiguos reinos vikingos en el noroeste del Viejo Continente.

Sin embargo, destacó Lester, es de procedencia estadounidense la mayoría de los grupos que nos visitan y así ha seguido ocurriendo a pesar de la merma ocasionada por las políticas agresivas del actual presidente Donald Trump. Otros lugares de origen son Europa, y en especial Turquía. Estas agrupaciones tienen un promedio de 20 integrantes y a lo largo del pasado año llegaron a tierra espirituana unos 2000 ciudadanos procedentes de distintos países.

Conocer a Cuba 1 proseguirá viaje en la mañana del domingo hacia tierras camagüeyanas en la continuación de su recorrido por Cuba.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *