Lluvias y calor por debajo de la norma en noviembre

La ocurrencia de precipitaciones y temperaturas extremas por debajo de la norma caracterizarán el clima cubano durante este mes, destaca el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) de la isla En noviembre se produce la transición del período lluvioso al poco lluvioso, señalan los expertos de la institución

Meteorología, Noviembre, Cuba
En la última década, noviembre presentó valores por debajo de la norma en gran parte del país. (Foto: PL)
Meteorología, Noviembre, Cuba
En la última década, noviembre presentó valores por debajo de la norma en gran parte del país. (Foto: PL)

La ocurrencia de precipitaciones y temperaturas extremas por debajo de la norma caracterizarán el clima cubano durante este mes, destaca el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet) de la isla

En noviembre se produce la transición del período lluvioso al poco lluvioso, señalan los expertos de la institución científica en un comunicado publicado en su sitio digital.

Los patrones de la circulación atmosférica cambian, caracterizándose por una mayor interacción entre los procesos y sistemas de la zona tropical y los propios de latitudes extratropicales, explican.

Según el escrito, la influencia del anticiclón del Atlántico continúa disminuyendo con respecto a los meses anteriores lo que, unido al paso de los primeros sistemas frontales, propicia la ocurrencia de cambios en las condiciones del tiempo con cierta frecuencia.

También, agrega, la actividad ciclónica en el océano Atlántico y su afectación a la mayor isla de las Antillas disminuye considerablemente con respecto a septiembre y octubre.

En los últimos 10 años, noviembre presentó valores por debajo de la norma en gran parte del país, subraya el texto del Insmet.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *