Maduro en XV Cumbre del ALBA-TCP: A Venezuela no la calla nadie

Desde la XV Cumbre del ALBA-TCP que se celebra en Caracas, el mandatario recordó la figura de Hugo Chávez Tenemos que recordar a Chávez con una sonrisa en el rostro pues es el mejor homenaje que se le puede hacer a un hombre que en vida siempre se mostró optimista,

venezuela, hugo chavez, XV cumbre del alba-tcp, nicolas maduro
Maduro expresó su agradecimiento por el apoyo de países sobre los intentos ilegales por prohibir a Venezuela participar en la VIII Cumbre de las Américas.

Desde la XV Cumbre del ALBA-TCP que se celebra en Caracas, el mandatario recordó la figura de Hugo Chávez

Tenemos que recordar a Chávez con una sonrisa en el rostro pues es el mejor homenaje que se le puede hacer a un hombre que en vida siempre se mostró optimista, alegre y sonriente, afirmó este lunes el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

 

Presidente cubano Raúl Castro en Caracas para XV Cumbre ALBA-TCP

Desde el Palacio de Miraflores, en la XV Cumbre del ALBA-TCP y coincidiendo con el quinto aniversario de la siembra del Comandante Hugo Chávez, Maduro recordó que este tuvo que enfrentar adversidades a causa de la injerencia y pretensiones del gobierno de Estados Unidos y sus países serviles.

En su intervención, el presidente bolivariano anunció que en las próximas semanas se realizará una reunión en aras de articular un plan económico conjunto del ALBA con el objetivo de impulsar el sistema financiero de la región.

A nombre de su país, el mandatario expresó su agradecimiento por el apoyo de países sobre los intentos ilegales por prohibir a Venezuela participar en la VIII Cumbre de las Américas que tendrá lugar el mes próximo en Perú. «Venezuela no se achicopala», apuntó.

En ese sentido, el mandatario manifestó la necesidad de retomar organismos regionales vitales creados en los últimos años como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), o la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Estas plataformas expresan el sueño de los libertadores de unir e integrar como un todo a la región, acotó.
Maduro saludó la presencia como invitado especial del luchador independentista puertorriqueño Oscar López.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *