Nicaragüenses exigen justicia para víctimas del terrorismo

Miles de nicaragüenses exigieron justicia y reparación para las víctimas de actos terroristas perpetrados en el contexto de un intento de golpe de Estado en el país Durante una marcha en Managua, los participantess pidieron castigo para los autores de los crímenes que provocaron 198 muertos entre el 18 de

Nicaragua, OEA
El Gobierno de Nicaragua indicó que la comisión de la OEA es un instrumento de EE.UU. (Foto: EFE)

Miles de nicaragüenses exigieron justicia y reparación para las víctimas de actos terroristas perpetrados en el contexto de un intento de golpe de Estado en el país

Durante una marcha en Managua, los participantess pidieron castigo para los autores de los crímenes que provocaron 198 muertos entre el 18 de abril y el 25 de julio, de acuerdo con cifras oficiales.

Las familias nicaragüenses reclamaron paz ante las acciones violentas de grupos azuzados por la derecha, y manifestaron su respaldo al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Con consignas y música revolucionarias, la marea rojinegra, como la bandera del FSLN, caminó desde los alrededores de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-Managua hasta la rotonda Hugo Chávez.

Tras un acto cultural en ese emblemático monumento, el canciller de la República, Denis Moncada, leyó una declaración del gobierno que califica de inaceptable la presencia en el país de una comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) por considerarla injerencista.

‘Los integrantes de esa comisión que conforma y dirige el gobierno de los Estados Unidos, en el afán de seguir interviniendo en los asuntos internos de Nicaragua desde la OEA, no son bienvenidos a nuestro país; por lo tanto, no serán recibidos en nuestro suelo patrio’, expresó.

El gobierno de reconciliación y unidad nacional suscribió la declaración de conformidad con las políticas de seguridad soberana, dignidad nacional y exigencia de respeto a las decisiones de Estado, señaló Moncada.

Durante esta jornada se realizó otra marcha en Managua convocada por la denominada Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (de oposición), que terminó de forma violenta, como en la mayoría de las ocasiones.

Según la Policía Nacional, un grupo de personas que participaron en la manifestación disparó con armas de fuego y morteros contra los pozos de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, y puso en peligro la vida de guardas de seguridad.

Un equipo técnico realiza las diligencias investigativas para el esclarecimiento del hecho, ocurrido en el sector de la rotonda La Virgen, de acuerdo con el reporte de la fuerza del orden.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *