Plata y bronce para Sancti Spíritus en la despedida de Barranquilla

Adrián Puente obtuvo una honrosa medalla de plata en equipo mixto de arco recurvo en dúo con Maydenia Sarduy

sancti spiritus, barranquilla 2018, juegos centroamericanos y del caribe, adrian puente
La competencia fue muy, muy fuerte, me siento feliz pero estoy insatisfecho, comentó el arquero espirituano. (Foto: ACN)

Hasta última hora, los deportistas espirituanos que participaron en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla aportaron medallas para la delegación de casa que finalmente fue de 21 atletas.

Ya en el cierre el arquero Adrián Puente obtuvo una honrosa medalla de plata en equipo mixto de arco recurvo en dúo con Maydenia Sarduy. Ambos cayeron en la discusión del título ante la dupla mexicana 6-0.

“La competencia fue muy, muy fuerte, me siento feliz pero estoy insatisfecho, creo que se pudo más sobre todo en el equipo y en el individual”, comentó a través del chat de la red social Facebook.

La última presea la aportó Yoanki Mencía: el bronce del equipo de baloncesto masculino que aventajó a República Dominicana en tiempo extra: “Se sufrió, pero al final se ganó y por eso lo estamos celebrando, hoy había que ganar sí o sí”, comentó por la misma vía el espirituano.

En esta jornada no corrieron la misma suerte los voleibolistas Adrián Goide y Osniel Melgarejo, pues el equipo cayó ante México en la discusión del bronce en cinco sets, luego de ganar los dos primeros.

 Aunque sin la cosecha suculenta de Veracruz, la delegación espirituana rindió un desempeño meritorio con siete medallistas dorados: las tiradoras Eglys De la Cruz (3), Lisbet Hernández (2), el canoista Serguey Torres y el luchador de libre Reineris Andreu, con uno percápita.

 A ellos se unen los plateados: Yamara Amargo y Marlene Cepeda, de baloncesto, Eylen Gilbert (baloncesto 3×3), Frederich Cepeda (béisbol), Rafael Rosendi (gimnasia artística) y Eglys en tiro, además de las bronceadas Lorena González, de natación y de Adrián Puente, en el equipo de recurvo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Manolo Morales

    …Saludos para todos los deportistas del Yayabo. ..asi como para Elsa Ramos…destacada periodista deportiva…Orgulloso de ser hijo de esa hermosa tierra…Manolo (Gimnasia)…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *