Presidente cubano intercambia con jóvenes de Granma

Miguel Díaz-Canel instó a los jóvenes a dominar y a sentir la historia de su país para estar más fuertes frente a las matrices ideológicas que intenta imponer el imperialismo

cuba, granma, miguel diaz-canel, jovenes cubanos
Díaz-Canel les expresó su confianza de que serán fieles continuadores del legado de Fidel y Raúl Castro. (Foto: Tomada de Cubasí)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió con estudiantes y recién graduados de las esferas de la enseñanza y la salud como parte de su vista de trabajo que continúa este 28 de enero en Granma.

En el encuentro, el mandatario instó a los jóvenes a dominar y a sentir la historia de su país para estar más fuertes frente a las matrices ideológicas que intenta imponer el imperialismo como mecanismo de dominación de los pueblos.

De igual modo, les expresó su confianza de que serán fieles continuadores del legado de Fidel y Raúl Castro, y destacó su responsabilidad, lealtad y entrega con el proyecto social cubano.

Representantes de las nuevas generaciones le retribuyeron la confianza de la garantía del futuro de la nación en su aporte y preparación como profesionales.

Estudiantes extranjeros agradecieron la posibilidad de estudiar en Cuba y describieron su deleite por esa posibilidad que los ha hecho crecer como seres humanos.

La víspera, el presidente cubano recorrió lugares de interés económico, histórico y social del oriental territorio.

Díaz-Canel apreció el estado de conservación de los principales símbolos del Monumento de la Demajagua y constató los trabajos de mantenimiento que se realizan con vistas a la celebración del aniversario 150 del inicio de las guerras de independencia.

Posteriormente, el jefe de Estado visitó un centro para la cría de cocodrilos perteneciente a la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna.

Acompañado por el ministro de Industrias, Salvador Pardo, y autoridades del territorio, el presidente cubano visitó una fábrica de baterías donde conoció dificultades productivas por atrasos en la importación de materias primas, y otra especializada en las partes y piezas para el sector azucarero.

También fue a instalaciones culturales, de servicios y recreativas ubicadas en el centro histórico de la ciudad de Manzanillo.

Díaz-Canel caminó por el bulevar acompañado por los vítores del pueblo y en varias calles saludó a las personas que llegaron a su encuentro, que, según reportes noticiosos, fue muy emotivo.

El primer vicepresidente cubano, Salvador Valdés, se encuentra también de visita de trabajo en esta oriental provincia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *