Regresa Raúl a la Patria tras cumbre del ALBA-TCP

El presidente cubano, Raúl Castro, regresó este martes a La Habana luego de participar en la XV Cumbre del ALBA-TCP celebrada en Caracas, Venezuela A su llegada, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros fue recibido por el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de

El presidente cubano, Raúl Castro, regresó este martes a La Habana luego de participar en la XV Cumbre del ALBA-TCP celebrada en Caracas, Venezuela

Raúl Castro, Cuba, ALBA, TCP
Raúl asistió en Caracas a la Cumbre del ALBA-TCP. (Foto: Estudios Revolución)

A su llegada, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros fue recibido por el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado.

También le dio la bienvenida el general de Cuerpo de Ejército Álvaro López, viceministro primero, jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y miembro del Buró Político del CC del PCC, según informó la emisión estelar del Noticiero Nacional de la TV.

Durante su discurso este lunes en la cumbre, el mandatario cubano proclamó el invariable respaldo a la Revolución bolivariana y a la unión cívico-militar de su pueblo, conducida por su presidente, Nicolás Maduro; además, exigió el cese de la agresión económica contra Venezuela.

Fundada en 2004, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe que pone énfasis en la solidaridad, la complementariedad, la justicia y la cooperación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *