Reinician capacitación autoridades electorales en Sancti Spíritus

Comienza este lunes sexta preparación de los más de 7 000 espirituanos involucrados en la segunda etapa de las elecciones generales Como parte de los preparativos para el desarrollo de los comicios del próximo 11 de marzo, este lunes comienza en toda la provincia la sexta capacitación a los más

sancti spiritus, elecciones en cuba 2017, sancti spiritus en elecciones , elecciones en cuba 2017
En marcha la segunda etapa de las elecciones generales en Cuba.

Comienza este lunes sexta preparación de los más de 7 000 espirituanos involucrados en la segunda etapa de las elecciones generales

Como parte de los preparativos para el desarrollo de los comicios del próximo 11 de marzo, este lunes comienza en toda la provincia la sexta capacitación a los más de 7 000 espirituanos que conforman las autoridades electorales en las diferentes instancias.

De acuerdo con directivos de la Comisión Electoral Provincial (CEP) esta etapa es compleja porque se trabaja con dos boletas y se deben realizar el doble de escrutinios que en la elección de las autoridades municipales. Además, como se trata de seleccionar a los delegados provinciales y diputados, se impone la explicación pertinente a la población de las características del voto unido, una modalidad de elección exclusiva de nuestro país.

Hasta este momento, según el cronograma, se ha cumplido con todo lo previsto para esta fase a partir de la definición de la cifra exacta de los colegios electorales, su ubicación y condiciones, sin desechar la posibilidad, en esta ocasión, de crear colegios especiales en hospitales, terminales de ómnibus y ferroviarias a fin de garantizar el sufragio a los electores que se encuentren de tránsito.

Por otra parte, desde finales del pasado mes se exhiben en lugares públicos las biografías y fotos de los candidatos, al igual que las listas de electores para que con tiempo se puedan enmendar errores y permitir inclusiones y exclusiones.

Al propio tiempo, los 76 candidatos a delegados a la Asamblea Provincial y los 25 propuestos para diputados continúan los recorridos por centros de trabajo y de estudio, comunidades y barrios para intercambiar con la población acerca de diversos temas de interés para ambas partes.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *