Rusia 2018: Alemania se despide del Mundial

Con su eliminación, Alemania se hacia de la mayor sorpresa de la Copa Mundial de fútbol; Brasil Suiza, Suecia y México pasaron a octavos

Futbol, Mundial, Rusia, Alemania
Por primera vez en 19 participaciones, Alemania no rebasa la fase de grupos. (Foto: PL)

Con su eliminación, Alemania se hacia de la mayor sorpresa de la Copa Mundial de fútbol; Brasil Suiza, Suecia y México pasaron a octavos

Cuando aun retumban los llantos de ultratumba en Alemania, por su eliminación en el Mundial de fútbol de Rusia-2018, Brasil Suiza, Suecia y México aseguraron este miércoles sus boletos a la ronda de octavos de final por los grupos E y F.

La caída del imperio germano tardará mucho tiempo en salir de los titulares, pero hay vida más allá de esa severa catástrofe.

Suecia goleó este miércoles por 3-0 a México y aseguró el primer puesto del distrito F.

Mientras, los aztecas, que llegaron a esta jornada invictos y líderes de la llave, lograron clasificarse gracias, exclusivamente, al inusitado triunfo por 2-0 de Surcorea sobre Alemania, que dejó vacío el trono mundial y provocó la mayor humillación de la historia para la Mannschaft.

En la llave E, entretanto, Brasil hizo los deberes y venció sin sobresaltos por 2-0 a Serbia para subir a la cúspide del grupo E, por delante de Suiza, cuyo empate 2-2 ante Costa Rica le valió para sentarse en el segundo peldaño.

Así, los pentacampeones brasileños chocarán contra México en octavos, y Suiza se medirá a Suecia.

Días atrás habían quedado concertados los duelos Uruguay-Portugal, España-Rusia, Argentina-Francia y Croacia-Dinamarca.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *