Sancti Spíritus: Retiradas más de 240 licencias de conducción este año

Entre las causas que conllevaron a la medida, dirigida a preservar vidas humanas, sobresale la ingestión de bebidas alcohólicas por parte de los choferes, mayormente estatales

sancti spiritus, transito, licencia de condyccion, unidad provincial de transito, unidad de vigilancia y patrullaje
Para la etapa veraniega se ha previsto el refuerzo del control y la vigilancia de los agentes de tránsito. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Más de 240 licencias de conducción resultaron retiradas a conductores de vehículos de esta provincia entre los meses de enero y mayo del 2018 por oficiales de la Unidad de Vigilancia y Patrullaje, atendiendo a infracciones de diversa índole.

En declaraciones para Escambray, el mayor Raúl Alberto Concepción, al frente de la Unidad Provincial de Tránsito, dijo que la medida es de permanente aplicación y ha obedecido a la detección de violaciones, entre las que sobresalen la ingestión de bebidas alcohólicas, las deudas o no pago de multas pendientes y la acumulación de puntos por diversas transgresiones.

“Llama la atención que, en el caso de la ingestión de bebidas alcohólicas, se detecta mayormente en vehículos estatales y los fines de semana, cuando se supone que gran parte de los centros recesan sus funciones”, apuntó Alberto Concepción. También precisó que entre los organismos implicados en situaciones de esta índole figuran Azcuba, Empresa Porcina, Salud Pública, Agricultura, Transporte y Pesca.

Más de 15 han sido las licencias canceladas por reincidencia de los choferes, lo cual implica que deberán esperar entre uno y tres años para poder conducir y para lo cual tendrán que realizar y vencer una vez más los exámenes teórico y práctico.

Hasta el pasado 26 de junio en la provincia se habían producido 140 accidentes de tránsito, con un saldo de nueve personas fallecidas y 155 lesionadas, cifras ligeramente inferiores a las de similar período del año anterior. Exceso de velocidad, no respeto al derecho de vía e ingestión de bebidas alcohólicas emergen como las causas más frecuentes de tales eventos, así como los animales sueltos en la vía y el empleo de audífonos, celulares y otros dispositivos que conspiran contra la concentración del chofer durante la conducción del vehículo.

Con el comienzo de la etapa veraniega este 30 de junio se reforzarán las actividades de control y vigilancia, en las que se involucran todos los cuerpos de inspección. “Nos preocupa que a pesar de la divulgación directa y a través de los medios de comunicación masiva se continúan produciendo actitudes que atentan contra la seguridad de la ciudadanía”, declaró el jefe de la Unidad Provincial de Tránsito.

Entre los hechos lamentables registrados en lo que va de año tres resultaron accidentes masivos, cuya causa en dos de los casos fue el exceso de velocidad, y en el otro, el no respeto al derecho de vía.

Delia Proenza y Leisa Verónica Fritze (Estudiante)

Texto de Delia Proenza y Leisa Verónica Fritze (Estudiante)

Comentario

  1. A mi entender, todavía hay poco enfrentamiento, las motos y motorinas andan como les da la gana, los carretoneros ni siquieran respetan las señales de PARE, cargados de pasajeros. Los ómnibus locales andan volando. Los peatones caminan por la calle, aún en los paseos, ¿cuantas multas se les pone a los peatones?, yo sé (0). La ley 109 es letra muerta. Si quien está diseñado para hacerla cumplir es el primero que camina en grupos por el medio de la calle, qué más vamos a esperar.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *