Sancti Spíritus ya está de feria del libro (+fotos)

Hasta el 15 de abril, un diverso programa de presentaciones y ventas de textos, así como acciones culturales se pondrán a disposición del pueblo yayabero

sancti spiritus, cultura, feria del libro, feria internacional del libro 2018
La feria en Sancti Spíritus propone más de 500 nuevos títulos y un amplio programa de presentaciones. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con la confirmación de que con el conocimiento jamás nadie merecerá ningún daño, en la voz de la Doctora en Ciencias Literarias Yanetsy Pino Reina, Sancti Spíritus le dio oficialmente la bienvenida a la XXVII Feria Internacional del Libro.

A juicio de la Premio Casa de las Américas 2018, gracias a la literatura, entonces, tenemos una Cuba real, hermosa, utópica y posible a la vez, que lucha por crecer y superarse a sí misma.

Igualmente, reconoció, que luego de enero de 1959, Fidel Castro apostó porque los libros fueran los principales guías de todo el pueblo cubano.

Así, dijo, la reconocida escritora, este país ha logrado cumplir hasta el más quimérico de los sueños porque la literatura ha forjado a hombres y mujeres en el camino de la redención.

“Hagamos una feria cual si fuera un deleite literario, una sola posibilidad de honrar la literatura para honrarnos a nosotros mismos”, acotó.

Tras las inspiradoras y reflexivas palabras de Pino Reina, el auditorio del Teatro Principal de Sancti Spíritus disfrutó de la obra Conciliábulo, interpretado por el grupo Danza del Alma, de Villa Clara.

Desde movimientos fuertes, gestos faciales contundentes, tarareos y sonidos guturales, el grupo de artistas masculinos convidan a pensar en la transformación de una sociedad marcada por estereotipos y aptitudes que impiden su total desarrollo.

Ganadora del Grand Prix en coreografía y puesta en escena en la IV edición del Concurso Internacional del Atlántico Norte Vladimir Malakhov, en Holguín, la obra, dirigida por Ernesto Alejo mereció la ovación sincera del público asistente.

Sancti Spíritus acoge la XXVII Feria Internacional del Libro hasta el venidero 15 de abril con variadas propuestas culturales.

sancti spiritus, cultura, feria del libro, feria internacional del libro 2018
Cerca de 100 000 ejemplares están a la disposición del lector durante el capítulo espirituano de la XXVII Feria Internacional. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, cultura, feria del libro, feria internacional del libro 2018
El bulevar espirituano está de feria del libro hasta el próximo día 15. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, cultura, feria del libro, feria internacional del libro 2018
El mayor volumen de obras en venta corresponde a los géneros infanto-juvenil y de poesía. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, cultura, feria del libro, feria internacional del libro 2018
Sancti Spíritus acoge la XXVII Feria Internacional del Libro hasta el venidero 15 de abril con variadas propuestas culturales. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Comentario

  1. Como enamorado de los libros desde que aprendi a decifrarlos,no puedo menos que aplaudir esta fiesta para los lectores y aspirar a que no haya que esperar todi un año para adquirir nuevos titulos en abundancia

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *