Temporada de cruceros con viento a favor en sur espirituano

En enero la cantidad de arribos se duplicará en el puerto de Casilda, en Trinidad Gracias a una decena de arribos al puerto de Casilda, de Trinidad, la presente temporada de cruceros navega con viento a favor en el destino turístico sureño, cuyos mayores atractivos resultan el Centro Histórico de

sancti spiritus, cruceros, polo turistico trinidad-sancti spiritus, turismo
El Pearl Mist tocó puerto trinitario por primera vez en diciembre último. (Foto: Juan Carlos Naranjo)

En enero la cantidad de arribos se duplicará en el puerto de Casilda, en Trinidad

Gracias a una decena de arribos al puerto de Casilda, de Trinidad, la presente temporada de cruceros navega con viento a favor en el destino turístico sureño, cuyos mayores atractivos resultan el Centro Histórico de la tercera villa cubana y el Valle de los Ingenios, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

En el actual período, extendido desde octubre del pasado año hasta abril próximo, tres cruceros han atracado en la rada trinitaria: el Harmony V y el M/Y Callisto, ambos de la compañía griega Variety Cruises, y Pearl Mist, perteneciente a la estadounidense Pearl Seas.

 

Aumentan los viajes de cruceros a Cuba

Directivos de 12 compañías de cruceros se reúnen en Cuba (+fotos)

 De acuerdo con Sonia Ramírez Suárez, al frente del Establecimiento Puerto de Casilda, subordinado a la Empresa de Servicios Portuarios Centro, radicada en Cienfuegos, las entradas de estas embarcaciones totalizan más de 340 pasajeros, en su mayoría de Estados Unidos.

Ramírez Suárez agregó que para este mes de enero ya están confirmadas otras 13 escalas de cruceros en Casilda de las referidas compañías y de la du Ponant, la naviera francesa líder en ofertas de esta naturaleza.

En la temporada 2016-2017, se registraron 58 entradas de cruceros en el puerto de Casilda, como parte de un proyecto de inversiones para el mejoramiento de su infraestructura general, que redundará en una mayor calidad en la prestación de los servicios, según Sonia Ramírez.

Como tendencia, las embarcaciones arriban a la rada en las primeras horas de la mañana y parten poco antes del atardecer, luego de que los turistas finalizan el recorrido, concebido por Havanatur, que incluye sitios de alto valor histórico y patrimonial de Trinidad y del Valle de los Ingenios.

 Fuentes de la empresa cubana Aries Transporte S.A., citadas por Prensa Latina, aseguraron que Cuba dispone de una sólida estructura portuaria y de personal calificado, capaz de realizar las operaciones con la mayor eficiencia vinculadas con esta modalidad turística.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *