Trabajadores espirituanos se preparan para su XXI Congreso

En los colectivos laborales pasan revista a los compromisos para llevar adelante la economía cubana El proceso de presentación y análisis de la convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que desde hace algunos días comenzó en Sancti Spíritus, tendrá como sedes para el debate

En los colectivos laborales pasan revista a los compromisos para llevar adelante la economía cubana

sancti spiritus, XXI congreso de la central de trabajadores de cuba, ctc
La CTC aboga por la unidad de los trabajadores y el pueblo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El proceso de presentación y análisis de la convocatoria al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que desde hace algunos días comenzó en Sancti Spíritus, tendrá como sedes para el debate los 3 577 colectivos laborales que existen en la provincia.

Hasta la fecha más de 400 colectivos espirituanos pasaron revista a los principales temas relacionados con el quehacer de la organización, unido al desarrollo de las asambleas de renovación y/o ratificación de los ejecutivos sindicales que, como parte también de este proceso, quedarán fortalecidos.

El objetivo principal en esta primera etapa es lograr la mayor participación de los trabajadores, como protagonistas en los diferentes frentes de producción o de servicio, trazar nuevas metas, e incluso, expresar temas que no aparezcan en la convocatoria, pero que necesitan un espacio para ser analizados.

Oslidia López Martín, miembro del Secretariado de la CTC provincial, expresó a Escambray que en todo el programa relacionado con el congreso estará presente la democracia, manifestada por el derecho de los obreros de elegir a sus propios dirigentes, así como a los precandidatos a las conferencias municipales y provinciales.

“Todos los sindicatos y trabajadores en las estructuras actuales (estatal, cooperativa, privada y mixta) tienen la misión de resaltar la labor efectuada en cada estructura de base, las insuficiencias y el espíritu realista e innovador que debe existir entre ellos para avanzar unidos y victoriosos”, dijo la dirigente.

El XXI congreso de la CTC será una oportunidad para potenciar la participación activa de los trabajadores, expresarse libremente y elegir de forma responsable y transparente a aquellas personas encargadas de dirigir la organización en cada escalón de dirección.

La primera etapa del mismo llegará a su fin el 24 de marzo con la conferencia municipal en La Sierpe y, luego de realizarse este evento en cada territorio, tendrá lugar la cita provincial entre los días 20 y 21 de julio.

De esta forma, comienza el análisis del documento base que constituye la antesala de temas a tratar en cónclave nacional previsto para el mes de enero de 2019.

El Movimiento Sindical reconocido por nuestro Comandante en Jefe como “clase revolucionaria por excelencia” perfecciona su estructura desde la base, fortalece la unidad y con el presente congreso, sin dudas, ayudará a la conquista de una nación socialista próspera y sostenible.

Nileyam Pérez*

Texto de Nileyam Pérez*

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *