Venezuela: Prosigue Maduro campaña rumbo a elecciones

El presidente Nicolás Maduro recorrió tres estados venezolanos como parte de la campaña presidencial rumbo a las elecciones del 20 de mayo próximo

Venezuela, elecciones, Nicolás Maduro
Maduro reiteró el llamado a votar masivamente en las venideras elecciones. (Foto: @NicolasMaduro)

Durante un acto de masas efectuado en la demarcación estadual de Sucre, el abanderado del Frente Amplio de la Patria ratificó su compromiso con generar una gran recuperación económica en el nuevo período de gobierno, de triunfar en los venideros comicios presidenciales.

Maduro resaltó los objetivos del Ejecutivo bolivariano de mejorar las condiciones de vida del pueblo y extender los programas educacionales, gratuitos y de calidad.

Al intervenir ante sus partidarios en la ciudad de Cumaná, el mandatario anunció la creación en dicha localidad de una zona económica especial de desarrollo donde se implementará la criptomoneda venezolana el petro como instrumento de intercambio comercial.

Destacó las intenciones gubernamentales de convertir al norteño estado de Sucre en una potencia económica para enlazar a Venezuela con todo el Caribe en actividades de exportación, importación, turismo, transporte, construcción, y comunicación.

Asimismo, llamó a los venezolanos a participar de manera pacífica y protagónica en los comicios del 20 de mayo, cuando se elegirán también a los integrantes de los consejos legislativos regionales.

Más temprano, Nicolás Maduro resaltó la amplia movilización del pueblo en apoyo a su candidatura, durante una concentración popular en el estado de Portuguesa, donde significó que el mayoritario respaldo de las masas a su reelección y a la continuidad de la Revolución bolivariana demuestra el carácter patriótico de los venezolanos.

El jefe de Estado llamó a la máxima movilización durante los venideros comicios para lograr la victoria de las fuerzas revolucionarias, al aseverar que en su recorrido por todo el país durante la campaña electoral, apreció en el pueblo las ganas de defender a la nación sudamericana antes las agresiones externas y acciones injerencistas.

Asimismo, desde el estado de Trujillo instó a afinar la organización y continuar las acciones de movilización en aras de sumar 10 millones de votos de las organizaciones políticas del chavismo en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos regionales.

Reiteró que el proceso electoral definirá el destino de Venezuela para los próximos 30 años, razón por la cual invitó al pueblo a consolidar la victoria de la Revolución bolivariana.

Los actos celebrados este viernes correspondieron a la gira del mandatario por el territorio nacional como parte de la agenda de campaña electoral, en la cual prevé visitar los 23 estados del país.

Más de 20 millones de venezolanos están llamados a votar el 20 de mayo para elegir al presidente de la República para el período 2019-2015.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *