59 SNB: Gallos dejan a los Elefantes solos en la cima

Los Gallos espirituanos cayeron por segunda jornada consecutiva ante Matanzas, ahora por nocaut de 10-0 en siete entradas

En el partido, Cepeda conectó dos imparables y ahora está a siete de los 2 000. (Foto: Ricardo López)
En el partido, Cepeda conectó dos imparables y ahora está a siete de los 2 000. (Foto: Ricardo López)

Como el béisbol es tan poco previsible, el equipo de Cienfuegos selló este jueves su partido contra Holguín, y se quedó solo en la cima de la tabla en la LIX Serie Nacional, al aprovechar el fracaso de Sancti Spíritus, con el que marchaba igualado.

Corría el final del tercer inning cuando se precisó aplazar el juego, en el cual los Cachorros marchan delante en el pizarrón, por 4-2. La continuación será este viernes, fecha en la que cierran las novenas subseries particulares.

 Esta situación se fundió con la derrota de los Gallos espirituanos por segunda jornada consecutiva ante Matanzas, ahora por nocaut de 10-0 en siete entradas, en el parque Victoria de Girón.

Los Cocodrilos desataron ofensiva de 11 hits, incluido jonrones de Yasiel Santoya, mejor bateador al irse de 4-2 con tres impulsadas, y otro con las bases llenas de William Luis Campillo. Ganó Noelvis Entenza, quien lanzó los siete episodios al ritmo de cinco hits y cuatro ponches. 

 En otros resultados, el monarca exponente Las Tunas venció 10-7 a Artemisa; Pinar del Río se impuso 5-3 a Santiago de Cuba y Camagüey a Industriales (6-3), pero el sitio oficial del béisbol cubano mostró dificultades para actualizarlos.   

 Además, Guantánamo signó su décima derrota consecutiva al caer 4-6 contra La Isla; Villa Clara venció 8-2 a Granma y Mayabeque le endosó el sexto fracaso al hilo a Ciego de Ávila (12-2).

4 comentarios

  1. “COCODRILOS” MUERDEN DOS VECES A “GALLOS” EN EL “GIRON”
    -1-
    Dos contundentes mordidas
    de los “Saurios” de Ferrer
    demuestran el paso fiel
    allí,… en su propia guarida
    con ofensiva atrevida
    incluida una “lechada”
    dejando desafinada
    la garganta de los “Gallos”
    que cayeron cual desmayo
    tras espuelas maltratadas.
    -2-
    Dos cosas interesantes
    se pudieron apreciar
    una buena de contar
    y otra más decepcionante
    la primera: el bateo abundante
    de los recios toleteros
    al frente de los jonroneros
    en el orden colectivo
    y el triunfo positivo
    de Entensa,… el cienfueguero.
    -3-
    La nota más discordante
    y digna de repudiar
    tuvo al “Grillo”, ese estelar
    recibiendo,… un bolazo desafiante
    después de un jonrón triunfante
    ante los maltrechos espirituanos
    lo digo como cubano
    ninguna razon tenían
    pero Niebla,… bien sabia
    ¡! que lo mandaron, mi hermano ¡!.
    —-000—-
    EL POETA YUMURINO
    13 de Septiembre de 2019

  2. El equipo de S.S este año no perdonó en sus primeras subseries y derrotó a sus rivales. No había pasado así en temporadas anteriores que perdían muchos juegos antes los equipos más débiles, ahora les quedan buenas subseries antes equipos que están luchando fuertemente por estar entre los 8 primeros como el campeón defensor Las Tunas, los impirados Camagueyanos, Pinar del Río y equipos como C Avila y Villa Clara , que pienso que se les pueda ganar las subseries a estos últimos. Hay una realidad en esta serie, me parece que en la mayoría de los juegos, de forma general, los bateadores no enfrentan lanzadores estelares de primer nivel, una porq están contratados en otras ligas o porque simplemente no los tenemos y eso nos da un indicador que se debe ser más competitivo y seguir pidiendo a gritos una serie especial con la concentración de los atletas de mejor rendimiento en la Serie Nacional, y por qué no volver a hacer equipos regionales como Las Villas, para las provincias centrales, y jugar béisbol de mejor calidad donde cada pelotero defienda su camiseta y se sienta identificado con su tierra de nacimiento, con el único objetivo que cuando se presente un equipo CUBA en competencias internacionales se les respete, porque sencillamente los rivales nos vencen fácilmente y nos han perdido el respeto, ya jugar contra Cuba es lo mejor que le pueda pasar a cualquier equipo rival que desee ganar un partido de besibol, nos duele pero esa es la realidad.

  3. Creo que si es importante valorar el trabajo de nuestros lanzadores en la Liga de desarrollo. En las condiciones especial rn que se está jugando pelota en Cuba… utilizar a lanzadores regulares del equipo de la serie Nacional resulta un suicidio. Cuál ha sido el costo del 1er lugar en el sub 23?

  4. Se tienen que hacer los cambios donde están ocurriendo los errores. Dígase, jugador titular por otro del banco, o lanzador menos efectivo sacarlo de la rotación. Para eso es el equipo,su banco, reservas. De lo contrario no estuviesen ahí. Como mismo se dice que no se mueve un equipo que gana,se tiene que cambiar entonces el que pierde. Arriba Gallos…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *