59 SNB: Ahora como visitantes, Gallos extienden racha ganadora

Sancti Spíritus abrió con triunfo su regreso a la carretera y logró ampliar la ventaja sobre su más cercano perseguidor

sancti spiritus, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
Vamos a estar con la camiseta de Industriales, pero con la de Sancti Spíritus en el corazón, expresó el Lanzador de los Gallos. (Foto: Ismael Francisco)
sancti spiritus, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
Pedro Álvarez se repuso y consiguió su segundo éxito de la campaña. (Foto; Ismael Francisco/ Cubadebate)

A siete se extiende ahora la racha ganadora de los Gallos al vencer este martes a Industriales con marcador de 5-3 en el primer partido de la subserie efectuado en el estadio Latinoamericano, victoria que los ratifica en la cima de la Serie Nacional de Béisbol número 59.

 Los azules iniciaron impetuosos al marcarle tres en las tres primeras entradas al abridor Pedro Álvarez, que luego se compuso y caminó sin problemas hasta el sexto capítulo para anotarse su segunda victoria de la justa sin derrotas.

Pedro permitió seis hits, ponchó a tres y regaló igual número de boletos y una de las anotaciones fue sucia a su cuenta. Luego vino Osvaldo Santiago que solo le lanzó a un hombre y regaló un boleto. Yanieski Duardo lanzó las tres últimas entradas y solo le conectaron un hit para anotarse su quinto juego salvado.

Los espirituanos, que le sacaron el sumo a sus seis hits, anotaron las primeras dos en el segundo inning cuando combinaron hit de Frederich Cepeda, boleto a su primo Geisel Cepeda, hit impulsor de Dunieski Barroso y fly de sacrificio de Yunior Ibarra,  otras dos en el cuarto empujadas por cuadrangular de Geisel  con Frederich en primera (se embasó por boleto) y otra en el quinto por inatrapable de Yoandy Baguet. El partido lo perdió Yandi Molina (1-4)

Ahora la tropa de José Raúl Delgado tiene balance de 16 triunfos y solo tres reveses y se alejó a tres juegos de Cienfuegos, su más cercano perseguidor, que perdió 6-9 vs Santiago de Cuba.

En otros resultados Isla de la Juventud venció a Villa Clara 6-1, Camagüey a Artemisa 5-3, Las Tunas a Pinar del Río 3-2, Ciego de Ávila a Holguín 8-2, Granma a Mayabeque 3-2 y Matanzas a Guantánamo 2-0. Este miércoles prosigue la subserie entre Gallos y Leones a partir de las dos de la tarde en el mismo escenario del Latinoamericano.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

4 comentarios

  1. Cual serà la maldicion de los Gallos con la TV?. No los transmiten ni aunque jueguen con los Industriales!!!!

  2. Fermin vieera melian

    comentar sobre la actuacion de los vaqueros spirituanos en campeonato efectuado en mexico, donde esa provincia obtuvo resultados alentadores resultaron campeones miembros de ese equipo que nos represento y al mismo lo conformaban miembros del equipo provincial de Santi Spiritus, sera una forma mas de estimular a esos muchachos del deporte de los hombres valientes y las mujeres bonitas.

  3. Primer Guerrillero

    Qué paso más chévere!

  4. Gracias Elsa por el artículo, extiendo mis FELICITACIONES a todo el equipo y colectivo que lo integran, por favor seria ud.tan amable de indagar el por que no existe transmisión de la radio espirituanos via internet, muchos deseamos poder seguir los juegos minuto minuto y disfrutar de cada uno de los momentos del partido, y la otra sugerencia es; que por favor en los artículos escritos se incluya por que emisora o sitio serán transmitidos para así estar mejor informados y respaldar desde cualquier rincón de este mundo a los gallos del Yayabo. Gracias!!!!!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *