Aplican alternativas para la recogida de desechos sólidos en Sancti Spíritus

Los ciclos de evacuación se reducen a una vez por semana. Varios carros de propietarios privados apoyan la actividad en la ciudad cabecera

sancti spiritus, servicios comunales, desechos solidos, situacion energetica
Los supiaderos reciben un tratamiento diferenciado. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, servicios comunales, desechos solidos, situacion energetica
Los supiaderos reciben un tratamiento diferenciado. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Para garantizar la recogida de desechos sólidos en la ciudad cabecera espirituana fue preciso acudir a la contratación de vehículos  privados, que reúnen las condiciones para efectuar esta tarea, entre otras variantes que ya se ponen en práctica.

En declaraciones a Escambray Yosbel Salvador Pérez, director de la Dirección Municipal de Servicios Comunales en Sancti Spíritus, dijo que ya comenzaron a trabajar con seis de estos equipos, los cuales están vinculados a los distintos Consejos Populares de la ciudad, y se emplean, además, medios de tracción animal en aquellos sitios donde sea factible su utilización.

“Ante la difícil situación energética, decidimos eliminar un ciclo de recogida —explicó Salvador Pérez—, por ejemplo; donde antes se realizaban dos evacuaciones, los lunes y jueves, ahora solo será el lunes y en el caso de las zonas que lo hacían martes y viernes, ahora solo será el martes”.

El director de Comunales en el municipio cabecera informó que en las mañanas trabajan en la recogida de los supiaderos y el Centro Histórico de la villa, sobre los cuales se mantiene un control sistemático para evitar la acumulación y la proliferación de enfermedades por presencia de vectores.

“En los Consejos Populares de Managuaco, Guasimal, Paredes, Tunas de Zaza y Las Tozas sí se mantiene la recogida con medios de tracción animal, al igual que en otras zonas que se encuentran distantes del centro de la ciudad. Estamos abiertos a contratar a todo aquel que posea un carretón con caballo y desee apoyar en la recogida de desechos sólidos para ayudar a mantener limpia nuestra ciudad”, aseveró el director

Por último, hizo un llamado a la población a no sacar los desechos hacia el exterior de las viviendas antes de que corresponda la fecha de recogida y cuando lo hagan que sea con la debida protección.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *