Asciende a 21 el número de muertos por atentado en Colombia

Decretan tres días de duelo nacional en solidaridad con víctimas del atentado en Bogotá

colombia, actos terroristas, ivan duque
El registro actualizado de víctimas señala 21 fallecidos y 68 personas heridas. (Foto: PL)

A 21 ascendió el número de víctimas mortales por el atentado con un carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander de esta capital, informó hoy la policía local.

Según comunicado de la Policía Nacional, el registro actualizado de víctimas señala 21 fallecidos y 68 personas heridas que son atendidas en diferentes centros hospitalarios del país.

También trascendió en esta ciudad que la Defensoría del Pueblo había alertado semanas atrás sobre la posibilidad de atentados en la capital colombiana.

El Ministerio Público explicó que un ataque ‘de la magnitud y características como el que se presentó’ no era posible preverlo, aunque sí se había advertido de la presencia de ‘grupos dispuestos a atentar’.

Algunos cadetes de la institución policial revelaron asimismo a Noticias Canal Uno de Colombia que días antes drones habrían sobrevolado la escuela.

‘Había habido información de que había habido drones sobrevolando, pero fue algo como que pasó así y ya, no le pusieron cuidado’, dijo Aída Aguilar, madre de una cadete al citado medio.

Anoche el presidente del país, Iván Duque, decretó tres días de duelo nacional en solidaridad con las víctimas de lo que catalogó como ‘miserable ataque terrorista’.

El mandatario aseguró que tal agresión no quedará impune y que sus responsables serán llevados ante la justicia.

‘Todos los colombianos rechazamos al unísono el terrorismo. Por eso los invito a unirnos para enfrentarlo y derrotarlo con todo el peso de las instituciones’, declaró el jefe de Estado.

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.