Sancti Spíritus barre a Mayabeque y sigue de líder en la 59 SNB

Tras la barrida a Mayabeque, los Gallos concluyeron en la cima de la tabla de posiciones al cierre del primer tercio de la contienda

sancti spiritus, 59 snb, serie nacional de beisbol
Geyser Cepeda bateó de cinco-dos y remolcó tres carreras en el partido. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La selección de Sancti Spíritus venció a Mayabeque cinco carreras por tres este miércoles y completó una barrida que le permite consolidarse como líder solitario de la presente Serie Nacional de Béisbol.

Labor monticular combinada de Pedro Álvarez y Yankiel Mauri sustentó el éxito de los yayaberos, que tuvieron en Geyser Cepeda a su mejor hombre a la ofensiva al compilar dos hits en cinco veces al bate y remolcar tres anotaciones.

Los tres éxitos ante los Huracanes les posibilitaron a los Gallos consumar un positivo primer tercio del certamen, en el que lograron balance de 12 triunfos y apenas un trío de reveses, suficiente para ganar las cinco subseries particulares desarrolladas hasta el momento y que incluyen barridas ante Santiago de Cuba y Mayabeque.

En ese saldo, resulta destacada la actuación como locales, pues los discípulos de José Raúl Delgado de las doce ocasiones en las que han jugado como home club –los que más lo han hecho hasta ahora-, han salido airosos en diez partidos, a lo que se suman dos sonrisas como visitadores ante Holguín, equipo que le infringió su primer revés en la jornada de apertura de la contienda.

Pero no fueron los espirituanos los únicos que aprovecharon estas jornadas de intermedio de semana, pues también Santiago de Cuba y Cienfuegos pasaron la escoba a sus rivales de turno, también en calidad de anfitriones.

 En el estadio Guillermón Moncada, los santiagueros barrieron a Industriales, que cayó 1-6, 2-8 y 0-3.

Los cienfuegueros consiguieron los tres triunfos ante Isla de la Juventud, con marcadores de 7-3, 7-3 y 4-3.

Concluyeron con balances favorables de 2-1, Granma y Guantánamo, frente a Holguín y el campeón defensor, Las Tunas, en ese orden.

Mientras, con dos juegos efectuados están Artemisa y Villa Clara, con par de victorias para los primeros.

Tomado de Béisbol cubano.
Tomado de Béisbol cubano
Tomado de Béisbol cubano
Tomado de Béisbol cubano

One comment

  1. Aplausos al equipo y ojalá esta racha venga con fijador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *