Canoísta espirituano Serguey Torres estará en Polonia

En la Copa del Mundo de Canotaje, Serguey tomará parte en la modalidad de C-2 a 1 000 metros, junto a Fernando Dayán Jorge y también en el C-1 a 1 000 metros

sancti spiritus, serguey torres, canotaje
Torres Madrigal comentó que tras la Copa del Mundo en Polonia regresarán a Cuba para volver a México y completar la preparación con vistas a los Panamericanos.

Este domingo el espirituano Serguey Torres Madrigal tomará vuelo hacia Polonia con vistas a intervenir en la Copa del Mundo de Canotaje, que se efectuará en ese propio país del 17 al 19 de mayo, en lo que constituye su primera parada internacional de la tradicional temporada que este año tendrá cambios.

El propio atleta lo adelantó para Escambray horas antes de emprender la travesía hacia Europa. “Solo remaremos en esta versión de la Copa, contrario a lo que veníamos haciendo todos los años, cuando competíamos en las dos versiones. Ahora nuestro objetivo principal son los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y por eso administramos la preparación para alcanzar el tope del entrenamiento en ese evento”.

Explicó que en Polonia tomará parte en la modalidad de C-2 a 1  000 metros, junto a Fernando Dayán Jorge y también en el C-1 a 1 000 metros. “Hemos hecho una excelente preparación tanto en Cuba como en México, la canoa cubana está en un excelente momento con mucha rivalidad, pues a nuestro dúo se une José Ramón Elier, quien fue subcampeón mundial juvenil, y viene muy bien, de hecho, se ganó estar ahora en Polonia.

 “En el Campeonato Nacional la competencia fue muy fuerte al punto de que para ganar plata tuve que igualar el mejor tiempo de mi vida, con 3.50 minutos; Dayán hizo 3.49 y Elier, 3.51. Eso es muy favorable porque nos metemos presión entre los tres, los entrenamientos son a full, y los controles, más fuertes”.

Torres Madrigal comentó que tras la Copa del Mundo en Polonia regresarán a Cuba para volver a México y completar la preparación con vistas a los Panamericanos.

“No nos da tiempo a estar en la segunda fase. Es preferible llegar en buena forma a nuestra competencia fundamental donde nuestro objetivo es ganar. Ahí solo estaría en el C-2 a 1 000 metros porque Dayán debe estar en el C-1 a 1 000 metros, ya que ha estado mejor en los controles y en las competencias.

Serguey dijo que luego de los Panamericanos les queda también el Campeonato Mundial, cuyo propósito esencial es lograr desde temprano un boleto a los Juegos Olímpicos de Japón, para lo cual deben incluirse entre los ocho primeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *