Circulan ómnibus Paz por calles de Sancti Spíritus

Los carros de nacionalidad rusa que fueron ensamblados en Cuba se vinculan a las rutas 2 y 7, consideradas las de mayor demanda de pasajeros en la ciudad

Transporte, pasajeros, Sancti Spíritus
Las nuevas guaguas circulan desde hace días por la ciudad del Yayabo. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
Las nuevas guaguas circulan desde hace días por la ciudad del Yayabo. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
Las nuevas guaguas circulan desde hace días por la ciudad del Yayabo. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Los ómnibus Paz de procedencia rusa que fueron entregados a Sancti Spíritus desde mediados de año ya circulan por las calles de la ciudad del Yayabo como refuerzo del servicio urbano en las rutas 2 y 7, consideras las de mayor demanda de pasajeros.

En declaraciones a Escambray, Eudaldo Fernández Obregón, director de la Unidad Empresarial de Base Transporte Sancti Spíritus, dijo que se trata de equipos nuevos ensamblados en Cuba, los cuales permanecían inactivos debido a las limitaciones relacionadas con el combustible.

“A partir de la mejoría con las entregas de diésel a nuestra UEB —aseguró Eudaldo—,  decidimos activar parte de los nuevos carros los cuales se suman a las guaguas Diana que conforman el parque actual; la idea es mantener algunos de reserva para que suplan los que salen de circulación por roturas o para recibir mantenimiento”.

El propio director reiteró que en los últimos días se aprecia una mejoría en el servicio urbano de la ciudad, pues de 184 viajes diarios que se dieron en los momentos más críticos, durante el mes de septiembre, hoy se hacen 360 y, aunque todavía no se alcanza la cifra de recorridos habituales —unos 632 por día—, la transportación de pasajeros en la ciudad, ronda el 63 por ciento de su plan.

Sobre los pronósticos para el mes de diciembre, Fernández Obregón explicó que se espera continuar incrementando la transportación de pasajeros y las frecuencias de las rutas de la ciudad, a partir de nuevas asignaciones de combustible.

“Este mes recibimos el 50 por ciento del combustible convenido, pero todavía no llegamos a completar el servicio en el horario nocturno, antes de la aplicación de las medidas las guaguas hacían sus recorridos hasta las diez y once de la noche, aunque nuestro propósito es extender los recorridos, pensamos que en diciembre se puedan estabilizar”, afirmó el director.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *