Confirman visita oficial del Canciller de Rusia a Cuba

Serguei Lavrov efectuará una visita oficial a Cuba, del 23 al 24 de este mes

cuba, rusia, serguei lavrov
La gira de Lavrov por Latinoamérica incluye a Cuba, Surinam y Brasil.
cuba, rusia, serguei lavrov
La gira de Lavrov por Latinoamérica incluye a Cuba, Surinam y Brasil.

La Cancillería rusa confirmó este 19 de julio la realización de una gira por Latinoamérica del ministro de Asuntos Exteriores Serguei Lavrov, que incluye a Cuba, Surinam y Brasil, donde participará en encuentro del grupo Brics.

Lavrov efectuará una visita oficial a Cuba, del 23 al 24 de este mes, y luego lo hará en Surinam, del 26 al 27 venideros, mientras que en Brasil estará los días 25 y 26, para la reunión de cancilleres de Rusia, China, Brasil, la India y Sudáfrica.

El 24 de julio, Lavrov sostendrá conversaciones con su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en La Habana, señaló el ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Durante las pláticas en Cuba, las partes abordarán los temas más cruciales de la agenda bilateral, internacional y regional. Además, están programadas varias reuniones con los dirigentes de la isla, agregó la dependencia rusa.

En la reunión del Brics, a celebrarse en Río de Janeiro se abordarán los asuntos de la agenda global y regional, incluido el mantenimiento de la paz y la seguridad y el arreglo de agudos conflictos internacionales, anunció en su momento la vocera de la Cancillería, María Zajarova.

Se abordará la coordinación de las posturas de los Estados del Brics en foros multilaterales, la intensificación de esfuerzos conjuntos para contrarrestar al terrorismo y el crimen transnacional, y así como garantías de la seguridad internacional de la información, afirmó.

Los ministros evaluarán la cooperación estratégica en el formato del citado grupo en tres direcciones claves: política, económica y de las humanidades, así como discutirán los preparativos para la XI cumbre de esa formación, a efectuarse el 13 y 14 de noviembre, en Brasilia.

El próximo día 26, al margen de la reunión del Brics, Lavrov se reunirá con su similar de Brasil, Ernesto Araújo, indicó Zajarova.

Ambos interlocutores abordarán la cooperación ruso-brasileña en el marco de la asociación estratégica, en particular, en el ámbito económico y comercial, de inversión, científico y tecnológico, informó la vocera.

La atención principal se prestará a los asuntos de la agenda regional y las perspectivas de cooperación en los principales foros multilaterales: la ONU, Brics y el grupo de los 20, señaló la funcionaria rusa.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *