Crean nuevas zonas para el depósito de desechos sólidos en Sancti Spíritus

Se reduce el ciclo de recogida en las cabeceras municipales. El Centro Histórico de Sancti Spíritus mantendrá el saneamiento diariamente

sancti spiritus, servicios comunales, combustible, energia electrica
A una vez por semana se reduce el ciclo de recogida de desechos sólidos. (Foto: Carlos Luis Sotolongo)

Nuevas áreas para el depósito de desechos sólidos fueron microlocalizadas en las cercanías de las cabeceras municipales, con la intención de acortar los recorridos de los medios de transporte que trasladan la basura hasta los vertederos.

Así lo confirmó a Escambray Raúl Navarro Morales, director de Servicios Comunales en Sancti Spíritus, quien enfatizó que dicha adecuación forma parte de las medidas aprobadas en el territorio ante la difícil situación presentada con el combustible.

Explicó que desde este momento se reduce el ciclo de recogida de los desechos sólidos a una vez por semana y dijo que se mantiene la recolección diaria en el Centro Histórico de la ciudad cabecera.

Tenemos contratados 283 vehículos de tracción animal para garantizar la recogida en distintos puntos de la provincia, incluso, en determinadas áreas de la ciudad de Sancti Spíritus, mientras que los supiaderos, ubicados en zonas altamente pobladas se recogerán dos veces por semanas pero se mantendrá la organización de los mismos, siempre contando con el apoyo de la población y el personal de Comunales.

“Los servicios funerarios continuarán funcionando en cada territorio, aunque se limitan los traslados de cadáveres para otras provincias, así como el de incineración hacia Ciego de Ávila y Villa Clara, precisamente por limitaciones con el combustible”, explico finalmente Navarro Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *