Cuba agradece a Pastores por la Paz postura contra el bloqueo de EE.UU.

Esteban Lazo, presidente del parlamento cubano, intercambio con integrantes de la caravana de Pastores por la Paz, de visita en Cuba

cuba, pastores por la paz, esteban lazo, parlamento cubano
Esteban Lazo junto a Pastores por la Paz en el Capitolio de La Habana. (Foto: Tony Hernández Mena)

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, agradeció a integrantes de la XXX Caravana Pastores por la Paz su postura contra el bloqueo estadounidense hacia Cuba, informó el Parlamento.

Ustedes son un ejemplo de solidaridad con un pueblo que lucha, por eso les estamos agradecidos, porque aún bajo amenazas han mantenido sus principios, expresó Lazo al recibirlos en el Capitolio, sede del legislativo.

El diputado pormenorizó sobre el recrudecimiento de las agresiones de Washington hacia La Habana y habló acerca de cómo medidas hostiles pretenden estrangular económicamente a la isla.

Sin embargo, la población cubana es consciente de esos daños, y se afianza más en el respaldo al proyecto socialista que estamos construyendo; nuestro trabajo como sus representantes siempre ha sido a su lado, acompañándolo en todo momento, incluso en los más difíciles, acotó.

Por su parte, Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria, a la cual pertenece la Caravana Pastores por la Paz, agradeció la oportunidad de intercambiar con legisladores cubanos.

Walker manifestó el compromiso de trasladar a los estadounidenses todas las experiencias vividas en la mayor de las Antillas, a donde llegaron el 25 de junio último.

Es importante que sepan que el pueblo de los Estados Unidos repudia las agresiones contra Cuba, dijo la hija del luchador por los derechos humanos Lucius Walker, iniciador de estos viajes solidarios a la nación antillana.

Durante su recorrido por el Capitolio la víspera, los activistas conocieron sobre la labor del legislativo cubano y se interesaron por el proceso de Reforma Constitucional.

En el contexto de su visita a Cuba, los activistas intercambiaron con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y recorrieron zonas afectadas por el tornado del pasado 27 de enero, entre otras actividades.

La caravana Pastores por la Paz realiza viajes a Cuba desde 1992.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *