Cuba: ELAM gradúa unos 500 profesionales de las Ciencias Médicas

Con esta graduación sobrepasan los 29 mil galenos de más de un centenar de naciones formados mediante este proyecto de integración

cuba, medicina, elam, escuela latinoamericana de medicina
Los graduados de este proyecto fundado por Fidel, provienen de 104 países. (Foto: ACN)
cuba, medicina, elam, escuela latinoamericana de medicina
Los graduados de este proyecto fundado por Fidel, provienen de 104 países. (Foto: ACN)

Unos 500 estudiantes de 104 países que cursaron sus estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) serán graduados este martes de Doctores en Medicina en el teatro Karl Marx en esta capital.

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud Pública a la Agencia Cubana de Noticias, con esta graduación sobrepasan los 29 mil galenos de más de un centenar de naciones formados mediante este proyecto de integración, fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 15 de noviembre de 1999.

En la ceremonia, el doctor Antonio López Gutiérrez, rector de la ELAM hará una caracterización del curso 2018-2019 y explicará sobre los resultados docentes de esos profesionales de la salud, portadores de una elevada preparación científico-técnica y una formación humanística que los hace cualitativamente mejores.

Durante el acto, intervendrá el doctor Patric Delly, presidente de la Sociedad Médica Internacional de egresados de la ELAM y director de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud de la República de
Haití, graduado en la primera promoción, así como también los más destacados del período lectivo que concluye.

El proyecto de la ELAM forma parte del Programa Integral de Salud, con que Cuba extiende solidariamente la colaboración médica a varios países, y es una muestra de lo que puede hacer una nación con escasos recursos económicos, pero rica en capital humano y con la voluntad política necesaria para ayudar a otros pueblos.

Es el resultado del pensamiento de Fidel Castro, artífice de este proyecto que educa gratuitamente en ciencias médicas a jóvenes humildes de todos los continentes, los que luego de concluida la carrera retornan a sus comunidades para contribuir a la sostenibilidad de sus sistemas de salud y también otros hacen la especialidad en la mayor de las Antillas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *