Día de las Madres en Sancti Spíritus: Reforzarán servicio de transporte hasta el cementerio

La medida procura responder al incremento de la demanda de viajeros sobre todo en horario de la mañana

sancti spiritus, dia de las madres, transporte urbano
La Empresa Provincial de Transporte mantendrá el servicio urbano en la Ciudad de Sancti Spiritus con la programación habitual. (Foto: Radio Sancti Spíritus)

La Dirección Provincial de Transporte informa que con motivo de celebrarse este domingo el Día de las Madres las entidades del sector en el territorio implementaran un plan de apoyo con el objetivo de incrementar los servicios que se brindan a la población en esta fecha.

La Empresa Provincial de Transporte  mantendrá el servicio urbano en la Ciudad de Sancti Spiritus con la programación habitual, incluido los taxi-bus, modificando solo el recorrido de la ruta 3 por regulaciones del tránsito en la calle Céspedes, en áreas cercanas al cementerio.

Según publica el Portal del Ciudadano, esta ruta circulará por la calle Garaita hasta Carretera Central, incorporándose en la rotonda a su recorrido habitual, mientras que el transporte intermunicipal mantendrá la programación actual durante todo el fin de semana, con especial atención en las aperturas y cierres desde los municipios con equipos de mayor porte.

En el caso de las comunidades se brindará una programación especial en coordinación con las autoridades de cada territorio, según la disponibilidad de medios y combustible, la cual será informada a la población en las propias terminales y por las emisoras municipales. También se reforzará la vigilancia sobre los puntos de embarque, que brindaran servicios hasta el mediodía de ese propio día.

La información de la Dirección Provincial de Transporte consigna que en la ciudad de Sancti Spíritus, adicionalmente, se reforzará el servicio de la siguiente forma:

CUBATAXI brindará servicio de taxis en moneda nacional entre las  6.30 AM  y 10.00 AM  hasta las  áreas cercanas al cementerio, en calle 5ta, Kilo -12, situando medios desde los siguientes lugares:

  • 15 Taxis en el Parque Serafín Sánchez
  • 10 Taxis en la Plaza de Jesús
  • 3   Taxis en el Camino de las Cañas 
  • 2   Taxis en el Camino de la Habana

Los Triciclos de TAXISCUBA brindaran servicio entre las 7.00 AM  y las 10.00 AM hasta las áreas cercanas al cementerio, en calle 5ta, Kilo -12, situando  los  medios desde los siguientes lugares,:

  • 15 Triciclos en el Parque Serafín Sánchez
  • 10 Triciclos en la Plaza de Jesús

Transporte Escolar brindará servicio a partir de las 7.00 AM, con precio $1.00 peso MN, situando ómnibus, con los siguientes recorridos:

  • Parque Serafín Sánchez – Independencia hasta Paseo Norte, Ampliación de Céspedes hasta calle 5ta.
  • Parque Jesús  – Raimundo, Carretera Central hasta Hotel del PCC

Ómnibus Nacionales mantendrá su programación habitual hacia los diferentes destinos de otras provincias en las rutas que opera, tanto desde Sancti Spíritus como los municipios, mientras que Ferrocarriles mantendrá la corrida de los trenes según programación habitual e itinerarios establecidos, tanto trenes locales como del tren S Spíritus – Habana, que vincula la provincia con otros territorios.

(Con información del Portal del Ciudadano)

3 comentarios

  1. Cuatro taxis intenté abordar para ir al cementerio, pero al filo de las 10 menos cuarto… solo uno paró y porque me puse en el medio de la calle. No me llevó porque éramos 2 pasajeros… en fin…

  2. arturo,,,,,,,,parece mentira,,,,,,yo veo bien le den el dia a las madres,,,,,,al final ellas llegan a la casa y siguen trabajando,,,,, no mezcles la revolucion con las escaseses,,,,ese es otro analisis

  3. arturo manuel

    Acertada la idea del reforzamiento en el transporte.Buena manera de agasajar en tan sonado día,no como hicieron ayer muchas entidades laborales estatales al concederle, sin estar contemplado en el Código de Trabajo, la sesión laboral a las madres multíparas, uníparas o nulíparas, en fin devino un VIERNES feriado permutado con el DOMINGO, como si fuese el Día de la Mujer que tampoco es feriado.
    ¿Hasta cuándo las autoridades de gobierno y políticas del país seguirán consintiendo estos desmanes laborales? ¿Será hasta que superemos nuestras carencias para exigir,entonces?
    De tal manera no se gana la batalla económica de Cuba,por el contrario, se ahonda en el irrespeto a la legalidad vigente, tan menoscabada, y el florecimiento de conductas sociales irreverentes, a pesar de contar con una nueva Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *