Díaz-Canel: denunciaremos bloqueo y agresiva política de EEUU contra Cuba

Así afirmó en su cuenta de Twitter el mandatario cubano al referirse al desfile del 1 de mayo como escenario para exigir, además, la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva

primero de mayo. diaz-canel, cuba
En las plazas de toda Cuba nos vemos el primero de mayo, dijo Díaz-Canel en su cuenta de Twitter. (Foto: tomada de PL)
primero de mayo. diaz-canel, cuba
En las plazas de toda Cuba nos vemos el primero de mayo, dijo Díaz-Canel en su cuenta de Twitter. (Foto: tomada de PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel afirmó este lunes que el desfile del 1 de mayo será un escenario para denunciar la agresividad de Estados Unidos contra Venezuela y Nicaragua y reclamar la pronta liberación de luiz inácio Lula da Silva.

‘En las plazas de toda Cuba nos vemos el primero de mayo para denunciar el bloqueo, la agresiva política de EE.UU. contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, para reclamar la liberación de Lula, para ratificar que: Aquí no se rinde’, escribió el mandatario caribeño en su cuenta de la red social Twitter.

Este desfile se realizará a pocos días de haberse celebrado el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que en su declaración final condenó la Ley Helms Burton como expresión de los intentos anexionistas e injerencistas de Whashington contra el país caribeño.

El documento instó a demandar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la mayor de las Antillas desde hace más de medio siglo y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en la Base Naval de Guantánamo.

Los delegados exigieron a la Casa Blanca cerrar el capítulo de acoso contra la Revolución Bolivariana liderada por el presidente, Nicolás Maduro, al tiempo que ratificaron su apoyo al pueblo de esa nación suramericana.

La declaración final también llamó a las organizaciones sindicales reclamar la libertad del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, preso político del neoliberalismo en la región.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *