Español lidera los exámenes de ingreso a la Educación Superior en Sancti Spíritus

En las pruebas de ingreso a la Educación Superior la provincia alcanzó casi el 97 por ciento de aprobados en esta asignatura

cuba, pruebas de ingreso, enseñanza superior
Esta vez solo habrá una convocatoria ordinaria para los aspirantes al curso regular diurno y otra extraordinaria, especial, para casos excepcionales. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, pruebas de ingreso, educacion superior
Más de 200 estudiantes de la provincia ya poseen sus carreras universitarias. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Un 96.07 por ciento de aprobados en la asignatura de Español, resultó el mejor resultado que alcanzó Sancti Spíritus en las pruebas de ingreso a la Educación Superior, exámenes a los que se presentaron 1 018 estudiantes en el mes de mayo.

Según declaró a Escambray Miladys Raya Quesada, jefa del Departamento Provincial de la Enseñanza Preuniversitaria, en el caso de Matemática el territorio obtuvo el 69.84 por ciento de aprobados, y en Historia, el 76.6, cifra esta última por debajo de lo obtenido el curso anterior.

Dicho resultado, según la propia fuente, responde a la carencia del metodólogo provincial en esa materia, lo que atenta contra la sistematicidad del diagnóstico y pronóstico que se realiza para este tipo de exámenes.

Al mismo tiempo, refirió que vencieron las tres pruebas 662 educandos, quienes se encuentran a la espera del otorgamiento de carreras, mientras 356 fueron desaprobados, los cuales pueden presentarse a la segunda convocatoria que comenzará el 18 de junio con Matemática; el 21, Español, y el 25, Historia.

Raya Quesada confirmó que sobresalen por sus loables resultados los municipios de Yaguajay con un 78.57 por ciento de promoción; Fomento con 69.2, y el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Eusebio Olivera Rodríguez con 95.3.

Asimismo, alegó que los territorios con más bajas notas resultaron La Sierpe, Sancti Spíritus y Taguasco; los dos primeros debido a problemas con la cobertura docente precisamente en esas tres asignaturas.

Por su parte, aclaró que previo a la realización de los exámenes se incrementaron a 10 horas las clases en Español e Historia, y a 12 las de Matemática. A su vez priorizaron los elementos del conocimiento con mayores dificultades de acuerdo con las pruebas diagnósticos efectuadas, y se pusieron a disposición de los estudiantes todas las pruebas de ingreso aplicadas con anterioridad para fortalecer su preparación.

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *