Estudiantes espirituanos a las puertas del ingreso a la Universidad

Los estudiantes de duodécimo grado en Sancti Spíritus se preparan para recibir las pruebas de ingreso al nivel superior en los primeros días del mes de mayo

sancti spiritus, pruebas de ingreso, educacion superior, duodecimo grado
Los alumnos consolidan conocimientos de Español, Matemática e Historia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, pruebas de ingreso, educacion superior, duodecimo grado
Los alumnos consolidan conocimientos de Español, Matemática e Historia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Más de 1 000 estudiantes que cursan el duodécimo grado en Sancti Spíritus se presentarán desde este 3 de mayo y hasta el día 10 a los exámenes de ingreso a la Educación Superior.

Según declaró a Escambray Marta Montano Rivero, secretaria general de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, alumnos provenientes del preuniversitario, la Orden 18, del Servicio Militar femenino, de las escuelas deportivas, y ganadores de concursos acudirán a las pruebas.

Montano Rivero precisó que los ejercicios académicos iniciarán con Matemática el día 3; Español el 7 e Historia el 10. De igual forma constató que los educandos dispondrán de cuatro horas para efectuar los exámenes, en las nueve sedes previstas para aplicarlos en el territorio.

La también responsable del ingreso a este nivel educativo en la casa de altos estudios aclaró que para garantizar la calidad del proceso y la transparencia del mismo, los jóvenes deben asistir a cada uno de los centros desde las 7:30 a.m. con completo uniforme, y su Carné de Identidad, como constancia de su presencia.

Asimismo explicó que para la implementación de las pruebas se mantienen las mismas instalaciones de todos los años, excepto en los municipios de La Sierpe y Sancti Spíritus. En el caso del primero, los alumnos acudirán al centro universitario de ese lugar; mientras los de la cabecera provincial como el Honorato del Castillo y el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVCE) Eusebio Olivera Rodríguez se trasladarán hasta el antiguo Pedagógico; y los del Leoncio Hernández, la EIDE, concursos y Orden 18 llegarán hasta el Docente Uno de la Universidad.

La propia fuente refirió que la segunda convocatoria de las pruebas de ingreso al nivel superior tendrá lugar en el mes de junio, a la cual asistirán aquellos estudiantes suspensos en esta sesión ordinaria. Por su parte, resaltó que hasta la fecha la Universidad de Sancti Spíritus acoge entre su plan de ofertas las carreras correspondientes a la Universidad Médica; las pedagógicas y las relacionadas con el perfil económico y empresarial, entre las que sobresalen Economía y Contabilidad y Finanzas.  

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *