Fotos de Fidel Castro se exhiben en universidades de India

La exposición fotográfica itinerante sobre la vida del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro recorrerá varias universidades de la India

cuba, fidel castro, india, fotografia
Anteriormente, la exposición fotográfica ‘Fidel y la Política Exterior de la Revolución cubana’ fue exhibida en el Centro Internacional de la India. (Foto: PL)
cuba, fidel castro, india, fotografia
Anteriormente, la exposición fotográfica ‘Fidel y la Política Exterior de la Revolución cubana’ fue exhibida en el Centro Internacional de la India. (Foto: PL)

La Universidad Jamia Milia Islamia de Nueva Delhi exhibe desde este 12 de febrero una exposición fotográfica itinerante sobre la vida del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, inaugurada por el embajador de la isla, Oscar Martínez.

La profesora de esa casa de altos estudios doctora Nuzhat Kazmi recordó durante la apertura de la muestra el pensamiento de Fidel Castro de que una Revolución solamente puede ser hija de las ideas y de la Cultura.

Rodeada por sus alumnos, Kazmi ponderó los logros de la nación caribeña bajo la certera guía de Fidel en importantes esferas de la vida y la sociedad, en particular las conquistas alcanzadas en las áreas de la Educación, la Salud y la Cultura.

Por su parte, el embajador de Cuba detalló a los asistentes sobre los pormenores históricos de cada una de las imágenes exhibidas en la ocasión y apuntó que la obra revolucionaria de Fidel fue vital en la conquista de la independencia definitiva de Cuba, así como de muchas épicas hazañas como la eliminación del analfabetismo en menos de un año en el país caribeño.

La muestra permanecerá abierta en ese campus universitario hasta el próximo 23 de febrero y luego recorrerá la también capitalina Universidad Jawaharlal Nehru, donde estará del 24 al 28 de febrero, para después ser mostrada en la Universidad de Delhi.

Anteriormente, la exposición fotográfica ‘Fidel y la Política Exterior de la Revolución cubana’ fue exhibida en el Centro Internacional de la India, en Nueva Delhi, con un centenar de fotografías de Fidel Castro en sus encuentros con líderes y estadistas del mundo.

La secretaria general de la Organización Paz y Solidaridad de toda la India y profesora de la Universidad Jamia Millia Islamia, doctora Sonya Gupta, señaló a Prensa Latina que ‘esta exposición tiene que viajar por toda la India y sus universidades, para que el pueblo indio vea a ese líder mundial y el mensaje que nos ha dejado’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *