Gallos amplían ventaja en la cima de la pelota cubana

Con estos resultados, Sancti Spíritus (11-3) encabeza la tabla de posiciones de la 59 Serie Nacional de Béisbol

sancti spiritus, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
Cepeda se destacó a la ofensiva con un doble, un jonrón, tres carreras anotadas y cuatro impulsadas. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
Cepeda se destacó a la ofensiva con un doble, un jonrón, tres carreras anotadas y cuatro impulsadas. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Sancti Spíritus amplió su ventaja a un juego y medio de Camagüey, luego de la segunda jornada de las quintas subseries particulares de la edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol, al derrotar este 27 de agosto 12 carreras por siete a Mayabeque.

Con escenario en el estadio Genaro Melero, de Jatibonico, los espirituanos, lideres con 11 triunfos y tres reveses, aprovecharon bien la división de honores de los camagüeyanos (9-4), quienes perdieron 1-2 en el sellado de este lunes y ganaron después 6-2 frente a Pinar del Río.

La victoria fue para Edelso Magdaleno Montesino (1-1), mientras que con el revés cargó Marlon Cruz (0-1), en ambos casos en función de abridores.

En el partido se dispararon 27 imparables, 10 de los mayabequenses y 17 de los Gallos espirituanos, quienes cometieron un error a la defensa.

El primero en anotar fue Sancti Spíritus, con dos en la parte baja de la primera entrada, cuatro en la segunda, dos en la cuarta y cuatro en la sexta, en tanto que Mayabeque anotó dos en la quinta, una en la séptima y cuatro en la novena.

Por los espirituanos los más destacados a la ofensiva fueron Geyser  Cepeda, quien tuvo tarde perfecta, de 4-4, Frederich Cepeda, de 4-3, con un doble, un jonrón, tres carreras anotadas y cuatro impulsadas, y Yunieski Ramón Barroso, de 4-2, con tres remolques.

Jeison Martínez, de 2-1, con un cuadrangular, dos anotadas y un impulsada, y Javier Carabeo, 5-2, con una impulsada, sobresalieron por los mayabequenses. 

En el resto de los partidos de este martes, Artemisa superó por partida doble a Villa Clara, 4-1 y 7-4, Matanzas aventajó 6-3 a Ciego de Ávila, Cienfuegos dispuso 7-3 de Isla de la Juventud, Santiago de Cuba le ganó 8-2 a Industriales y Guantánamo fue mejor 9-6 que Las Tunas.

Al cierre de la jornada vespertina, Granma venció 9-8 a Holguín, en 11 entradas, según el sitio web de la Federación Cubana de Béisbol.

Con estos resultados, Sancti Spíritus (11-3) encabeza la tabla de posiciones, seguido por Camagüey (9-5), Cienfuegos (9-5), Las Tunas (8-5),  Villa Clara (8-6), Pinar del Río, Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Artemisa e Isla de la Juventud (7-7), Industriales, Matanzas  y Granma (6-7).

Completan la relación, Holguín (4-9), Mayabeque (4-10) y Guantánamo (3-11).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *