Los Gallos se afianzan en la cima de la 59 Serie Nacional de Béisbol

Con el triunfo ante la Isla de la Juventud, Sancti Spíritus se mantiene en la cabeza de la tabla de posiciones de la 59 Serie Nacional de Béisbol con 8 victorias y 2 derrotas

sancti spiritus, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
El triunfo de los Gallos de Sancti Spíritus fue para José Luis Braña. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
El triunfo de los Gallos de Sancti Spíritus fue para José Luis Braña. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Sancti Spíritus se afianzó en la cima de la edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol, al derrotar tres carreras por una al visitante Isla de la Juventud, en el primero de los tres partidos de las cuartas subseries particulares.

Con sede en el estadio José Antonio Huelga, los espirituanos, líderes con ocho ganados y dos perdidos, combinaron bien su victoria con el revés sufrido por sus más cercanos perseguidores, Camagüey, que cayó este jueves 7-10 ante Granma.

El triunfo de los Gallos de Sancti Spíritus fue para José Luis Braña (1-0), mientras que Jonathan Carbó cargó con el revés, con juego salvado para Yunieski Duardo (2), en un encuentro sin errores a la defensa para ambos equipos.   

A la ofensiva espirituana sobresalieron Yoandy Baguet, que bateó de 3-2, con un doble, apoyado por los impulsadores de las tres carreras, Frederich Cepeda, de 3-1, Geyser Cepeda, de 3-1, con un doble, y Dismani Ortiz, 2-1.

Sancti Spíritus acumuló nueve imparables, dos más que los pineros.

Pinar del Río derrotó 3-2 a Villa Clara en el desafío más largo de la jornada, ya que el marcador final llegó en la décima entrada con victoria para el cuarto relevista y cerrador Isbel Hernández (2-0) y perdido para el primero de los dos sustitutos del abridor, Pedro Manuel Castillo (0-2).

Los pinareños conectaron siete indiscutibles, dos más que los villaclareños, en un encuentro en el que ambas escuadras cometieron un error.

En el resto de los partidos de hoy, Artemisa superó 9-3 a Mayabeque, Matanzas aventajó 4-2 a Cienfuegos, Ciego de Ávila dispuso 4-3 de Santiago de Cuba, Las Tunas le ganó 5-4 a Holguín, e Industriales fue mejor 10-4 que Guantánamo.     

Santi Spíritus (8-2) encabeza la tabla de posiciones, seguido por  Camagüey (6-3), Cienfuegos, Isla de la Juventud, Las Tunas, Villa Clara y Pinar del Río (6-4), Granma e Industriales (5-4), Ciego de Ávila (5-5), Matanzas, Artemisa y Santiago de Cuba (4-6), Holguín y Mayabeque (3-7) y Guantánamo (1-9). 

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *