Prestará servicios en Jatibonico nueva oficina de la Empresa Eléctrica Provincial

La instalación reúne todas las condiciones para satisfacer las necesidades de los trabajadores y la población

jatibonico, organizacion basica electrica, empresa electrica
El costo de la inversión fue de casi 1 500 000 pesos en moneda total. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)
jatibonico, organizacion basica electrica, empresa electrica
El costo de la inversión fue de casi 1 500 000 pesos en moneda total. (Foto: José A. Rodríguez/ Escambray)

Luego de casi dos años de construcción, en la calle Maceo del municipio de Jatibonico se cortó la cinta para inaugurar la nueva oficina de la Organización Básica Eléctrica (OBE) en ese municipio, en vísperas del Día Internacional de los Trabajadores.

Según Carlos Misael Rodríguez Márquez, Director General de la entidad en el territorio, la inversión fue diseñada por la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, costó casi 1 500 000 pesos en moneda total, y en ella intervinieron las brigadas de Construcción Civil de la Empresa Eléctrica y del Ministerio de la Construcción número 2 Sancti Spíritus Área Norte.

Aunque nadie negaría que la edificación fue fruto de la colaboración entre organismos, e incluso, del sentido de pertenencia demostrado por el colectivo en cada trabajo voluntario, Rigoberto Valdivia Utrera, con 17 años en el sector y quien actualmente se desempeña como podador de líneas, mereció el reconocimiento de la empresa por su permanente apoyo en la obra de principio a fin.      

  “La obra se realizó desde cero y eso dio la posibilidad de que se diseñara a partir de las necesidades de trabajadores y clientes”, destacó Raydel Díaz Vega, director de inversiones de la Empresa Eléctrica.   

Aproximadamente 82 trabajadores laborarán en esta moderna edificación —entre ellos dos brigadas de líneas— que contribuirá a elevar la calidad de los servicios en un municipio que cuenta con casi 18 000 clientes.

Deivi Pérez Martín, primera secretaria del Comité Provincial de Partido, en intercambio con el colectivo aseveró que la instalación tiene todas las condiciones a las que pueden aspirar los trabajadores para ofrecer un servicio de calidad durante los trámites y demandas del pueblo. Este sector se ha caracterizado por su disciplina, entrega y buen gusto en lo que hace, aseguró la dirigente partidista.    

Marta Luisa Uriarte García, delegada de la circunscripción vecina al inmueble, expresó que el pueblo ha manifestado el agradecimiento porque se rescató un espacio que estaba desocupado. “Se demuestra que a pesar de la situación difícil que atraviesa el país se pueden hacer obras útiles y con estética”, opinó.  

A la inauguración la instalación también asistieron Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, así como las máximas autoridades del Gobierno y el Partido en Jatibonico.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *