Realeza Británica culmina visita sin precedentes a Cuba

Cuba fue la sexta parada de la pareja en una gira por el Caribe

cuba, altezas britanicas, reino unido
El Príncipe Carlos de Gales y su esposa, la Duquesa Camilla de Cornualles, permanecieron cuatro días en Cuba. (Foto: ACN)
cuba, altezas britanicas, reino unido
El Príncipe Carlos de Gales y su esposa, la Duquesa Camilla de Cornualles, permanecieron cuatro días en Cuba. (Foto: ACN)

Luego de haber permanecido cuatro días en Cuba y cumplir una intensa jornada de actividades, el Príncipe Carlos de Gales y su esposa, la Duquesa Camilla de Cornualles, se despidieron en la tarde del miércoles de esta capital para dar por concluida una visita histórica en la que tuvieron la oportunidad de conocer la cultura y los proyectos del país.

 En la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí fueron despedidos por Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, quien también había acudido a su encuentro al arribar a la Isla.

Cuba fue la sexta parada de la pareja en una gira por el Caribe en la que ya visitaron las ex colonias  inglesas de Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, Saint Kitts y Nevis, y Granada, y las Islas Caimán.

Sus Altezas Reales arribaron a La Habana el domingo último, y una de sus primeras actividades fue rendir homenaje al Héroe Nacional José Martí y acceder al Memorial en la Plaza de la Revolución.

Dentro del itinerario destaca el recibimiento oficial brindado por Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el Palacio de la Revolución,  y la posterior entrevista entre el Príncipe y el mandatario.

 Calificada como «cordial encuentro», en esta reunión intercambiaron acerca del positivo estado de las relaciones bilaterales, basadas en la cooperación y el respeto mutuo.

En la nota oficial dada a conocer luego de la entrevista, se señala que el heredero de la Corona del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el mandatario cubano coincidieron en la voluntad de desarrollar los vínculos en áreas como la educación, la salud, la cultura, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles también recorrieron zonas patrimoniales de La Habana Vieja, participaron en una cena ofrecida por el jefe de Estado, asistieron a una exhibición de autos clásicos ingleses e intercambiaron con especialistas sobre las políticas gubernamentales para la igualdad de género.

En el orden cultural, se destacó su presencia en una gala cultural en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso donde pudieron disfrutar del arte danzario que se cultiva en Cuba en sus diversas manifestaciones, visitaron la estatua de John Lennon que se encuentra en el Vedado capitalino y pasaron por el famoso Submarino Amarillo, centro en honor a The Beatles y al rock.

El extenso programa de los dignatarios de la nobleza británica incluyó la participación del Príncipe de Gales en la inauguración de un proyecto constructivo en la Zona especial de Desarrollo Mariel para aprovechar la energía solar y el recorrido al Centro de Inmunología Molecular, donde intercambió con investigadores y pacientes sobre el uso de medicamentos para tratar el cáncer.

En todo momento de sus encuentros con la población, lo mismo en sus paseos por la capital como en los recorridos e intercambios en lugares de interés económico, científico, cultural y social, la pareja real contó con el cariño y respeto de los cubanos.

Cuba y Reino Unido mantienen relaciones históricas ininterrumpidas desde 1902, y durante los últimos años han profundizado el diálogo político, con la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos económicos y la cooperación en áreas de interés común como la energía, la agricultura, la salud y la educación.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *