Reconocen a mujeres destacadas

Las espirituanas María Elvira Dávila Viamonte y Juana Maria Blanco Santos figuran enre las reconocidas

Mujeres, Machado Ventura, FMC
Machado Ventura entregó las órdenes Mariana Grajales. (Foto: ACN)
Machado Ventura entregó las órdenes Mariana Grajales. (Foto: Granma)
Machado Ventura entregó las órdenes Mariana Grajales. (Foto: ACN)

En presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, fueron otorgadas las órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt a 25 féminas destacadas, a propuesta del secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) al Consejo de Estado.

En ceremonia efectuada en La Habana, María Gisela Águila Fernández, Bárbara Durades Miclín, María Elvira Dávila Viamonte, María Yolanda Ferrer Gómez y Rosa Esther Tabera de la Guardia recibieron de manos de Machado Ventura la Orden Mariana Grajales.

  Mientras, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, y Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, entregaron la Orden Ana Betancourt a 20 mujeres destacadas, entre las que se encuentran Flora Encarnación de Armas Medina, Catalina Cruz Chávez, Xiomara Rondón Barrero, y Bertha Luz Rodríguez López.

También se vieron premiadas Juana María Blanco Santos, Estefanía Esther Castillo Rodríguez, Susana Virgen Caballero Pupo, Isabel Graciela González Cárdenas, Onalda Infante Pupo, Dolores Esther López Vázquez, Gloria Roig Barroso, Caridad Piloto Hernández, Nancy Pilar Reyes Vall, y Cecilia María Rodríguez Rodríguez.

Completan las 20 reconocidas María Antonia Suárez Sixto, Vicenta Haydee Villavicencio García, Nadia Oduardo Rodríguez, Wulda Exnix Soto Vázquez, Dignora Plutín Sánchez y Ena Elsa Velázquez Cobiella.

En las palabras centrales, Arelys Santana Bello, segunda secretaria de la FMC, señaló que estas mujeres tienen una capacidad extraordinaria para pelear y crear, y que tienen una brillante trayectoria política, laboral y social, así como una inquebrantable fidelidad a los ideales revolucionarios.

Con la fortaleza de los ideales de justicia que inspira la Revolución, y dispuestas ante cada llamado, aquí estamos las mujeres para dar nuestra entrega y esfuerzo, sentenció, y refirió que gracias al proceso que comenzó en 1959 hoy las mujeres cubanas son dignas.

Enfatizó además que las premiadas en esta jornada son capaces de convertir con su hacer, cada reto en victoria. A la entrega de los reconocimientos asistieron además los miembros del Buró Político del Partido Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y Martha Ayala Ávila y Mercedes López Acea; Gladys Bejerano Portela, Contralora General y vicepresidenta del Consejo de Estado; y Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *