Refuerzos espirituanos a los play off de la Serie Nacional de Béisbol

Sancti Spíritus sigue representado en la Serie Nacional de Béisbol gracias a cuatro refuerzos que se mantienen activos

sancti spiritus, frederich cepeda, serie nacional de beisbol, 59 snb
Cepeda resultó un pilar determinante en la clasificación de Industriales. (Foto: Calixto N. Llanes)

Gracias a los refuerzos que se mantienen activos en cada uno de los equipos que lograron atrapar los cuatro boletos semifinalistas, Sancti Spíritus estará representado en los play off de la Serie Nacional en su versión 59.

La repartición se concentra a razón de dos en igual cantidad de equipos. Por Matanzas, que regresa a la fiesta grande, lo lograron el lanzador Yamichel Pérez y el jardinero Dismani Ortiz, y por Industriales, el jardinero Frederich Cepeda y el lanzador Pedro Álvarez.

El zurdo Yamichel Pérez cerró su mejor campaña de por vida, con balance de 13 victorias (ocho en la segunda fase), tercer mejor promedio de efectividad: 2.74, 73 ponches, 41 boletos en 121.1 entradas (solo siete en 57 entradas durante la segunda etapa), y bateo contrario de 228.

Si no hizo más fue porque en el cierre de la campaña la dirección del elenco yumurino decidió, para bien, darle reposo a su brazo que nunca había trabajado tanto y acusó algunas molestias.

El caso de Dismani resulta sui géneris, pues fue llamado a filas como reemplazo de los que asistieron al Premier 12 y rindió un mundo para la causa matancera, pero luego fue enviado a su provincia tras el regreso de los refuerzos oficiales. Sin embargo, después fue convocado nuevamente para terminar con derecho a los play off. Con Matanzas lo hizo para promedio de 250, con ocho anotadas, 15 hits, 392 OBP, 300 slugging y ocho impulsadas.

Uno que resultó puntal clave en la clasificación de Industriales, equipo que en un sprint final logró nueve triunfos en 10 salidas, fue Frederich Cepeda, quien terminó con la chamarreta de capitán de los azules y un aporte meteórico, pues en solo 100 turnos al bate acumuló 20 anotadas, 36 hits, siete jonrones y 21 impulsadas. En total quedó como octavo de los bateadores con 349, con 81 hits, 18 jonrones que le valieron el subliderato detrás del matancero Edisbel Arruebarruena con 19, 55 anotadas, 59 impulsadas, 537 OBP (líder), 617 de slugging (segundo) y 1 153 OPS (primero).

Totalmente diferente fue el caso del lanzador Pedro Álvarez, mantenido con traje azul contra viento y marea. Empezó como abridor y no le fue bien, luego fue pasado a relevista y solo pudo ganar un juego ya en la última subserie ante Cienfuegos; salvó tres en 18 juegos de labor y 33.1 innings de actuación, aunque su efectividad no fue mala con 3.78 PCL, además 24 ponches y 13 boletos.

Los play off inician el 3 de enero a la una de la tarde con el duelo del Latinoamericano entre el líder Camagüey e Industriales (cuarto), y continúan el sábado 4 con el pareo Matanzas (segundo), vs. Las Tunas (tercero), en el Julio Antonio Mella.

Luego del día de traslado, las acciones se mudan a los terrenos contrarios.

 La semifinal está pactada a cinco juegos al mejor en tres y la finalísima se efectuará a siete partidos, entre los que resulten ganadores en esa instancia.

2 comentarios

  1. Aquí también falta Duardo

  2. Elsa: En la última subserie escuché por Tele Rebelde que según circular de la CNB el equipo de MTZ había dado de baja Diasmani Ortiz y Vladimir García, alta a Receptor Cosméticos de ART y Yosvani Torres de PRI, favor precisar ésta información que de ser cierta serían 3 los refuerzos de SSP en los play off

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *