Sancti Spíritus despide el verano este fin de semana

En todos los municipios están previstas actividades para despedir la etapa estival. El cordón Playa de Trinidad e instalaciones de Sancti Spíritus serán las sedes de las festividades centrales

sancti spiritus, etapa estival, verano, recreacion
El Jardín Botánico de Sancti Spíritus será una de las principales atracciones de este fin de semana. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, etapa estival, verano, recreacion
El Jardín Botánico de Sancti Spíritus será una de las principales atracciones de este fin de semana. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Sancti Spíritus cierra el verano 2019, etapa que impuso varios retos ante las restricciones económicas del país, pero cargada de variadas opciones recreativas donde predominaron la tranquilidad ciudadana y el esfuerzo de los territorios por extender las propuestas hasta los más recónditos lugares.

El Grupo de Trabajo Temporal que atiende la recreación informó que el cordón playa de Trinidad será la sede principal de las actividades por la despedida de la etapa estival, donde está previsto un amplio programa organizado por Cultura, Inder, Gastronomía, Transporte, Salud y las cadenas del Turismo, entre otras entidades y organismos.

Frank Cañizares, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dijo que la provincia cuenta con los recursos necesarios para cerrar el verano en todos los municipios y Consejos Populares con numerosas opciones, entre las que sobresalen la realización de fiestas infantiles, ferias gigantes, actuación de agrupaciones musicales, presentaciones de teatro, rodeo, encuentros deportivos y otras ofertas que dependerán de las características de cada lugar, además del apoyo del talento local.

El Zoológico, el Parque de Diversiones, El Jardín Botánico y El Recreo, en la cabecera provincial, acogerán el sábado a los más pequeños con sus familias; allí podrán disfrutar de las actuaciones de payasos, habrá tesoros escondidos, venta de libros, confituras y servicios gastronómicos, así como presentaciones de proyectos infantiles. En tanto, para el domingo se prepara una actividad de pueblo en la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía, con torneo a caballo y presentaciones musicales.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Comentario

  1. Sinceramente no sé cuál fue la carga de atracciones que tuvo el municipio SSp en este verano…pues en el parque central no ponían ni música, el copelia a las 8 y 30 de la noches estaba cerrado porque no había helado, la casa de la trova casi siempre cerrada, al igual que la quinta santa Elena, ya que al parecer solo abren los viernes y los sábados y hasta las 2am, la oferta de bebidas estubo malisima. Ni hablar de los carnavales, que han sido los peores de los últimos años, con carrozas que daban Grima, y así para que seguir…Sancti Spíritus es y hasta que se piense diferente será LA CIUDAD MAS ABURRIDA DE CUBA.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *