Sancti Spíritus: Jornada por el Día de los Trabajadores

En saludo al Día del Proletariado Mundial desde este mes se realizan numerosas actividades en toda la geografía espirituana

sancti spiritus, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores
Incrementar la calidad y eficiencia en los procesos productivos es uno de los propósitos en saludo a la fecha. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores
Incrementar la calidad y eficiencia en los procesos productivos es uno de los propósitos en saludo a la fecha. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El impulso a la producción en sectores vitales para la economía en la provincia, el incremento de la calidad y la eficiencia en los procesos productivos y el avance en el programa inversionista figuran entre los principales propósitos de la clase obrera en Sancti Spíritus para saludar este Primero de Mayo.

Mercy Rodríguez Crespo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, hizo un llamado a estimular las exportaciones y aquellas producciones que sustituyen importaciones al país, así como a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y a diversificar los servicios que presta el sector no estatal.

Como parte de la jornada en saludo al Día Internacional de los Trabajadores, que tendrá lugar desde este mes hasta la primera decena de mayo, se realizarán trabajos voluntarios y productivos, entre los que se incluyen acciones de limpieza, higienización y embellecimiento en los centros de trabajo.

Igualmente se realizarán actividades culturales, patrióticas y recreativas con la participación de los obreros y sus familiares; así como se convocará a los festivales de aficionados y concursos de artes plásticas en los propios colectivos laborales.  

El programa incluye, además, el reconocimiento a trabajadores, aniristas, dirigentes sindicales, internacionalistas y centros de trabajo con resultados destacados. La jornada por la efeméride se desarrollará bajo el lema Unidad, compromiso y victoria, que preside la jornada conmemorativa por el Primero de Mayo en Cuba.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *