Sancti Spíritus: Variadas opciones culturales para este fin de semana

Disímiles propuestas recreativas se desarrollarán este fin de semana en las instituciones culturales de Sancti Spíritus

sancti spiritus, actividades culturales, verano, etapa estival
Los jóvenes reciben con beneplácito las actividades que desarrolla la Casa de la Guayabera. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, actividades culturales, verano, etapa estival
Los jóvenes reciben con beneplácito las actividades que desarrolla la Casa de la Guayabera. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Diversas opciones culturales estarán a disposición de los espirituanos este fin de semana en las instituciones del sector en la ciudad cabecera provincial.

Según trascendió en el Grupo de Trabajo Temporal de Recreación, como parte del verano 2019, entre el viernes y el domingo Cultura ofrecerá presentaciones de grupos musicales, proyectos, tríos, solistas y el desarrollo de peñas, entre otras propuestas.

El cine Conrado Benítez organiza para el viernes a la 1:30 p.m. la proyección del animado Balto, en tanto el sábado 10 y domingo 11 a la 1:30 p.m. y 9:00 p.m., se proyectará el animado La dama y el vagabundo y la película Yuli, respectivamente, esta última una coproducción del 2018 desarrollada entre España, Reino Unido, Cuba, Alemania y Francia.

Por su parte, la Casa de Cultura les reserva para el viernes en la noche la actuación del Grupo de Música Alternativa ADN, el sábado a las 10:00 p.m. se realizará la peña Aché con el grupo Explosión Latina y el domingo también en la noche tendrá lugar la peña Electrobeat, con Javier Muro Castillo.

La Casa de la Guayabera desarrollará este viernes en la tarde cursos de verano; en la jornada nocturna de ese propio día corresponde a la Noche Electrónica, junto al proyecto Braile Show y el sábado en la mañana se realizará el espectáculo To’Mezclao.

En el Café El Pícaro habrá música trovadoresca y boleros para todos los gustos, así como servicios gastronómicos durante todo el fin de semana. Mientras en el Café Teatro Peter por Siempre, del Teatro Principal, se ofrecerá buena música y variedades de bebidas.

El espacio Recordando al trovador, con la presentación, este viernes en la noche, de varios tríos y septetos constituirá la propuesta de la Casa de la Trova Miguel Companioni. En tanto, el sábado se suman la Noche del Son y el domingo actuarán el Dúo Nuestras Almas, el solista Carlos David, el grupo La séptima del son y el Septeto Espirituano.

En el Centro de Interpretación de la Ciudad (La Maqueta) tendrá lugar el sábado la Peña Campesina y el domingo estará la brigada artística Haciendo Futuro. La Casa de las Promociones Musicales se prepara para la Noche del Rock y en la Plaza Cultural habrá música grabada (el propio sábado), mientras y en la sede de la Uneac el domingo se desarrollará el espacio La Viajera de Gómez.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *