Señal de televisión digital llegará a Fomento

La División Territorial de RadioCuba acometerá en el segundo semestre del año la instalación de un nuevo transmisor en ese municipio, el único que aún no se ha digitalizado en la provincia

san isidro, sancti spiritus, señal digital
En el centro de San Isidro se encuentra el transmisor digital de mayor potencia del país que cubre cinco municipios. (Foto: Vicente Brito)
san isidro, sancti spiritus, señal digital
En el centro de San Isidro se encuentra el transmisor digital de mayor potencia del país que cubre cinco municipios. (Foto: Vicente Brito)

Un transmisor digital para la señal televisiva beneficiará el municipio de Fomento en el segundo semestre del año, período en el que se prevé finalizar la inversión que ya comenzó a ejecutarse en su primera fase.

Según explicó a Escambray Jorge Félix Madrigal Pérez, director de la División Territorial de RadioCuba en la provincia, Fomento constituye el único municipio que aún no dispone de transmisores digitales y aseguró que, actualmente, se iniciaron las labores de sustitución y elevación de antenas en Loma Alta, así como ampliación de la planta exterior.

“El nuevo equipo permitirá mayor cobertura y alcance de la señal digital en la definición estándar, y cuando entre en funcionamiento se utilizará el canal 33”, puntualizó el directivo, quien aclaró que durante los días del cambio en el segundo semestre deben generarse algunos fallos en la señal televisiva.

En ese municipio montañoso, solo Gavilanes y El Pedrero disponen de transmisores propios para irradiar hacia las comunidades aledañas.

De las inversiones a largo plazo, igualmente, Madrigal Pérez anunció que se proyecta para el año venidero la instalación de dos transmisores de alta definición en Las Llanadas, Yaguajay, y en La Vigía, Trinidad, lugares que hoy cuentan con televisión digital estándar. Ese tipo de equipamiento posee un valor en el mercado internacional de entre 40 000 y 100 000 dólares.

Acerca del apagón analógico parcial, una temática que se abordó ampliamente en los medios de prensa provinciales y nacionales en el 2018, el director de RadioCuba aseveró que la provincia posee la categoría de lista para enfrentar este acontecimiento, pues los diversos organismos implicados han asegurado los recursos pertinentes, solo se aguarda por la decisión de la dirección del país. 

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *