Son chinos los muertos encontrados en un camión en Reino Unido

La policía británica confirmó que los muertos eran de nacionalidad china, y agregó que se llevaron a cabo redadas en tres propiedades en Irlanda del Norte en relación con el caso

reino unido, muertes, trafico de personas, violencia
Vehículos de la Policía británica y el camión donde fueron hallados los cuerpos en Grays, Essex, el 23 de octubre de 2019. (Foto: Hannah McKay/Reuters)
reino unido, muertes, trafico de personas, violencia
Vehículos de la Policía británica y el camión donde fueron hallados los cuerpos en Grays, Essex, el 23 de octubre de 2019. (Foto: Hannah McKay/Reuters)

Las 39 personas encontradas muertas en la parte trasera de un camión cerca de Londres eran de origen chino, informó este jueves la cadena británica ITV News, mientras la policía interrogaba al conductor del vehículo, que fue detenido acusado de homicidio.

La policía británica confirmó que los muertos eran de nacionalidad china, y agregó que se llevaron a cabo redadas en tres propiedades en Irlanda del Norte en relación con el caso.

Los servicios de asistencia y la policía encontraron los cuerpos de 38 adultos y un adolescente el miércoles en el contenedor de un camión en un polígono industrial de Grays, a unos 32 kilómetros al este de la capital británica.

“Hemos confirmado que ocho de los fallecidos son mujeres y 31 son hombres y se cree que todos son ciudadanos chinos”, afirmó la Policía británica en un comunicado citado por Reuters.

Actualmente, la Policía de Essex, junto con la Agencia Nacional del Crimen y el Servicio de Inmigración del Reino Unido están investigando el suceso, sin embargo, aún no existen comentarios al respecto del Ministerio de Asuntos Exteriores chino ni de la embajada asiática en Londres.

Inicialmente, la Policía informó que el camión entró en el país a través del puerto de Holyhead (Gales). No obstante, según los datos actualizados, el contenedor llegó a la ciudad portuaria británica de Purfleet desde el puerto belga de Zeebrugge, cerca de las 00:30 del miércoles. El contenedor fue cargado en el camión, procedente de Irlanda del Norte, en el puerto, aproximadamente una hora antes de que fuera localizado en Grays.

Los agentes seguían interrogando al camionero, un hombre de 25 años de Irlanda del Norte. Una fuente familiarizada con la investigación dijo que era Mo Robinson, de Portadown, en la provincia inglesa.

Numerosos inmigrantes ilegales han intentado llegar a Reino Unido escondidos en camiones en el pasado.

Hasta el fecha, la mayor tragedia de inmigrantes ilegales en Reino Unido se dio cuando fueron hallados los cuerpos de 58 chinos hacinados en un camión de tomates en el puerto sureño de Dover en 2000. El vehículo había comenzado su viaje en Zeebrugge.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *