Sostiene presidente cubano cordial diálogo con canciller español

Díaz-Canel y Borrel dialogaron sobre las positivas relaciones existentes entre el Reino de España y Cuba, basadas en lazos históricos, familiares y culturales

Cuba, España, Díaz-Canel
El encuentro se produjo en un ambiente cordial. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Josep Borrell, quien realiza una visita oficial a la isla.

En un ambiente cordial dialogaron sobre las positivas relaciones existentes entre el Reino de España y Cuba, basadas en lazos históricos, familiares y culturales, y expresaron la voluntad de continuar trabajando por su fortalecimiento, de acuerdo con fuentes oficiales.

Además intercambiaron acerca de otros temas del acontecer internacional.

Acompañaron al visitante, el secretario de estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Juan Pablo de La iglesia, y el embajador en Cuba, Juan Fernández.

Por la parte cubana estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, Emilio Lozada.

En la jornada de este miércoles, Borrell sostuvo un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en el cual se confirmó la visita a la isla de los reyes de España.

El canciller español reiteró también la condena de su país al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a Cuba y la aplicación por Washington del título III de la Ley Helms-Burton.

Por su parte, Bruno Rodríguez agradeció el apoyo de España en la lucha cubana contra el bloqueo y aseguró que los vínculos bilaterales son positivos y satisfactorios, además de que existe potencial para desarrollarlos, siempre sobre la base del respeto y la cordialidad.

Dijo que la visita de los reyes de España a Cuba ‘es una noticia excelente’, y serán recibidos con la hospitalidad y calidez que caracteriza al gobierno y pueblo de la nación caribeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *