Tribunal argentino insiste en persecución jurídica contra Cristina Fernández

El próximo lunes comenzará la etapa de indagatorias, con un cronograma por definir

Argentina, Cristina Fernández, justicia
Cristina ha acudido a las audiencias del juicio. (Foto: PL)
Cristina ha acudido a las audiencias del juicio. (Foto: PL)
Cristina ha acudido a las audiencias del juicio. (Foto: PL)

El Tribunal Oral número 2, que lleva adelante un juicio contra Cristina Fernández y otros 12 acusados por supuesta corrupción en la obra pública, rechazó un recurso de la defensa de la expresidenta argentina, que había solicitado suspenderlo.

El abogado de la candidata a vicepresidenta, Carlos Beraldi, presentó días atrás un planteo en el que señala que el juicio, a cuyas audiencias Fernández ha acudido, había comenzado sin una de las pruebas clave, el peritaje sobre la obra pública que no estaba concluido.

En varios de sus argumentos, Beraldi señala que ‘no puede avanzar este juicio cuando hay causas dispersas donde se investiga la misma asociación ilícita’.

Según el portal El Parlamentario, los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu consideraron que los argumentos de Beraldi ‘no tienen sustento fáctico’ y rechazaron los 51 planteos de nulidad presentados por las defensas además de determinar que el próximo lunes comenzará la etapa de indagatorias, con un cronograma a definir.

En esta causa a la expresidenta se le acusa de supuesta asociación ilícita junto a otros exmiembros de su Gobierno, como el exministro de Planificación Julio De Vido.

En varios escritos presentados anteriormente en los tribunales la expresidenta, quien ha declarado ser víctima de una persecución judicial sin precedentes, ha reiterado varias veces que viene pidiendo una auditoria de toda la obra pública en todas las instancias judiciales y se lo han negado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *