Universitarios espirituanos reafirman estar al lado de Venezuela

Estudiantes, profesores y trabajadores de la Educación Superior en Sancti Spíritus expresan solidaridad y apoyo a ese pueblo y su legítimo gobierno ¡Manos fuera de Venezuela!, fue el mensaje reiterado de la comunidad universitaria espirituana para apoyar la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano que denuncia la escalada de presiones y

venezuela, estados unidos, injerencia, nicolas maduro, todossomosvenezuela, universidad de sancti spiritus jose marti, cuba
La joven generación patentizó su adhesión a la causa justa del pueblo venezolano. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
venezuela, estados unidos, injerencia, nicolas maduro, todossomosvenezuela, universidad de sancti spiritus jose marti, cuba
La joven generación patentizó su adhesión a la causa justa del pueblo venezolano. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Estudiantes, profesores y trabajadores de la Educación Superior en Sancti Spíritus expresan solidaridad y apoyo a ese pueblo y su legítimo gobierno

¡Manos fuera de Venezuela!, fue el mensaje reiterado de la comunidad universitaria espirituana para apoyar la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano que denuncia la escalada de presiones y acciones de los Estados Unidos en su intento por preparar una aventura militar disfrazada de “intervención humanitaria” en la República Bolivariana de Venezuela.

Trabajadores y estudiantes de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, se unieron al llamado convocado por Cuba de movilización internacional en defensa de la paz en Venezuela y en la región, a la vez que denunciaron el asedio político y mediático orquestado por el gobierno norteamericano contra Venezuela con la complicidad de  otros países.

En el recinto universitario se escucharon los tambores por la paz y las palabras de apoyo a ese pueblo y su legítimo gobierno.

El joven Máster en Ciencias Yusnier Molina Paneca, quien cumplió misión solidaria en la patria de Bolívar, denunció las nuevas acciones injerencistas de los Estados Unidos y sus aliados contra el hermano pueblo de Venezuela, devenidas en un irrespeto y desconocimiento a la libre determinación de ese país.

Por su parte José González Curiel, también docente de la Universidad espirituana que llevó la solidaridad a Venezuela, expresó que “no hay razón ninguna para desconocer un gobierno que ha sido electo democráticamente por el pueblo en unas elecciones legítimas”.

La voz del estudiantado se hizo sentir en las palabras de Rachel García Jiménez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, quien suscribió que “si el presidente de los Estados Unidos tiene un plan A, B, C ó D en contra de nuestros hermanos venezolanos, Cuba, junto a Venezuela, tendremos listo el resto del abecedario para responder a sus planes intervencionistas; los jóvenes daremos el paso al frente para apoyar a nuestra nación amiga”.

La Doctora en Ciencias Aida González Fernández, quien asesoró la Misión Sucre en los estados venezolanos de Aragua y Falcón, subrayó que es necesario respaldar a Venezuela porque “Estados Unidos prepara una intervención disfrazada de ayuda humanitaria y estamos en la obligación moral de respaldar la Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba sobre la urgencia de detener los intentos de agresión.

Estudiantes, profesores y trabajadores de la Educación Superior en Sancti Spíritus estamparon sus firmas de apoyo a la causa que defienden los sudamericanos bajo el gobierno legítimamente electo de Nicolás Maduro.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *