Variadas ofertas culturales para el verano en Sancti Spíritus

Durante los meses de julio y agosto, los artistas espirituanos, profesionales, aficionados y miembros de la Asociación Hermanos Saíz estarán junto a las familias del territorio en diferentes actividades

sancti spiritus, cultura, actividades culturales, verano, etapa estival
Este sábado a las diez de la noche se presentará el grupo Qva Libre en la Plaza Cultural.

Con la realización de la siempre esperada Noche de los libros, el sector de la Cultura en Sancti Spíritus le dio la bienvenida oficial a la etapa estival en este 2019.

Presentaciones y ventas de textos, así como la muestra del quehacer de varios de nuestros proyectos artísticos caracterizaron las primeras horas que anuncian un verano acompañado de numerosas propuestas culturales.

De acuerdo con María Eugenia Gómez, subdirectora del Sectorial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus, se han diseñado para este fin de semana varias opciones con la presencia de la mayoría de las manifestaciones artísticas que confluirán principalmente en el área del Complejo recreativo-cultural de los Olivos en la ciudad del Yayabo.

Momento singular de inicio del verano lo constituirá la presentación del grupo Qva Libre este sábado a las diez de la noche en la Plaza Cultural de la ciudad cabecera.

Igualmente, durante los meses de julio y agosto, los artistas espirituanos, profesionales, aficionados y miembros de la Asociación Hermanos Saíz estarán junto a las familias del territorio en diferentes actividades.

Por iniciativa del propio Sectorial de Cultura, todos los sábados se llevará una brigada artística a una comunidad de difícil acceso del territorio y el próximo 21 de julio se han reservado opciones para los más pequeños a propósito del Día de los Niños, las celebraciones por el Día Internacional de la Juventud y el aniversario 93 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, ambas en el mes de agosto.

Mientras, la Casa de la Guayabera, la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona y varios museos acogerán cursos de verano que le permitirán a la comunidad integrarse a esas instituciones.

Otra de las particularidades de esta etapa estival es la realización del Santiago Espirituano, que se ha previsto en el municipio cabecera del 25 al 29 julio; en Cabaiguán, del 9 al 11 de agosto y en Yaguajay, del 16 al 18 de ese propio mes.

One comment

  1. Excelente la programación para esté verano, pero se a preguntado usted amiga periodista qué le depara a niños y jóvenes en diferentes zonas rurales de nuestro predio cuando el verano pasado no tuvieron acceso ni a una sola actividad cultural,pensemos también en estos seres humanos qué también necesitan de estos espacios culturales para pasarla bien aunque sea un día o un rato, gracias por este trabajo periodístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *