Verifica presidente cubano marcha del programa de vivienda

Abril resulta el mejor mes en lo que va de año en la fabricación de viviendas, la gran mayoría correspondientes a las afectaciones por eventos meteorológicos.

Vivienda, Cuba, Díaz-Canel
Díaz-Canel exhortó a consumar una respuesta digna en el tema de la construcción de viviendas. (Foto: Radio Rebelde)
Díaz-Canel exhortó a consumar una respuesta digna en el tema de la construcción de viviendas. (Foto: Radio Rebelde)
Díaz-Canel exhortó a consumar una respuesta digna en el tema de la construcción de viviendas. (Foto: Radio Rebelde)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, chequeó la marcha del programa de la vivienda en el país, destinado a resolver uno de los problemas más sensibles de la población.

Según un reporte de la televisión nacional, en la reunión se informó que en dicho programa se realizan esfuerzos para incrementar el ritmo de ejecución en cada territorio, para lo cual se labora en el reordenamiento de los sistemas de trabajo y la documentación.

El propósito es crear las condiciones en todos los municipios de la nación caribeña para producir una vivienda diaria, subraya el reporte televisivo.

Agrega la fuente que durante la reunión, realizada a través de videos conferencias con dirigentes de todas las provincias, se destacó el mes de abril como el mejor en lo que va de año en la fabricación de viviendas, la gran mayoría correspondientes a las afectaciones por eventos meteorológicos.

Asimismo, se convocó a una mayor producción local de materiales de la construcción, atención a los subsidiados, además de la terminación de células básicas.

En ese sentido, el jefe de Estado insistió en llevar a la próxima sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) una respuesta a todas las críticas realizadas sobretodo aquellas relacionadas con los sistemas de trabajo y la atención a los subsidios.

‘Hay que ir cerrando resultados en lo que queda del mes de mayo, e intensificar mucho en el mes de junio para llegar a la Asamblea con una respuesta digna’, señaló el mandatario.

De acuerdo con la nota, la directora general de la vivienda, Vivian Rodríguez, hizo referencia al análisis del fondo habitacional en el país.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Planificación Física, Samuel Rodríguez, señaló que algunos territorios habían completado la totalidad de las micro-localizaciones y regulaciones, además de las licencias de obras.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *