Adoptará Cuba nueva medidas contra el COVID 19, anuncia Primer Ministro

La Mesa será transmitida por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba, mientras que el Canal Educativo la retransmitirá al cierre de su programación

La Mesa Redonda ha mantenido a la población actualizada acerca de la nueva enfermedad. (Foto: Tomada de Cubadebate).

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, confirmó hoy en las redes sociales que Cuba adoptará nuevas medidas para combatir la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

En su cuenta de Twitter precisó que esta noche se informará al pueblo en la Mesa Redonda las nuevas medidas que se adoptarán para combatir la COVID 19. Sólo unidos contribuiremos a enfrentar esta amenaza mundial, expresó.

Los  detalles de las medidas adoptadas por el Gobierno cubano y sus autoridades sanitarias para reforzar el enfrentamiento al coronavirus serán trasmitidos por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba.

El Canal Educativo la retransmitirá al cierre y también estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

19 comentarios

  1. Veo muchos planes y medidas de salud lo cual veo muy bien pero pregunto .hay algún plan o medida para la alimentación y venta de productos para las familias ??? Porque las tiendas y los kioscos están vacíos ak y mucha aglomeración y multitud ,total se pasa uno dos horas en la cola y cuando entras muchas veces sales como mismo entraste (nada) gracias y espero que mejore el abastecimiento de estos sitios y espero que no se tome a mal mi comentario

    • Si los americanos los dejaran vivir no estuvieran así. Dejémonos de historias baratas.
      PUES MIREN CON LAS IDEAS DEL SUBNORMAL que tienen en Estados Unidos por presidente se van a morir en pilitas con tantos recursos y tanto desarrollo.
      Ese si es un subnormal. hay que poner los pies sobre la tierra y dejar vivir a los demás.
      ahí se mueren y no terminan de pagar la salud Pública. eso si es una pena y Cuba con menos recursos saldrá adelante.
      He dicho. Yo si se lo que es Cuba.

  2. Hoy sali a la calle y vi mas poblacion que nunca parecia un dia normal y corriente, seguimos haciendo cola en lugares publicos, y no evitando las aglumeraciones. El gobierno debe surtir en varios lugares los alimentos. Y debe tomar medidas preventivas en esos lugares, ya que por lo menos hoy no vi ningun lugar con solucion de hipoclorito de sodio, ni con agua y jabon en los establecimientos. Llamemonos a recapitular para que no haya mas contagiados y que no seamos uno de los muertos.

  3. Abel Hernadez vega

    Este pais save ya k es sacrificio del grande hay k sacrificarse para mantener las vidas humanas si hay k serral todo pues k sierren todo este pais esta preparado para otro periodo especial para lo k no esta preparado este pais es para ver morir a sus hijos asi k hay k evitarlo.

  4. Tengo un familiar de residencia cubana que regresa el próximo lunes 24 de marzo de mexico, en este caso tiene que estar 14 días en observación en algún hospital?

  5. Sandra Sosa Rodriguez

    Creo deberían encargarse de las aglomeraciones q hay afuera de los mercados cuando lo surten de algún alimento para la poblacion

  6. Mi esposa es mexicana ella puede arribar al país con el certificado de matrimonio pese a las nuevas medidas?

  7. Jorge Luis Alarcon Cesar

    Primeramente saludos. Con todas las complicaciones que ha surgido a causa de la pandemia.Como se regulará la entrada de extranjeros al país ?

  8. Que todos permanezcan en casa es la mejor forma de evitar el contagio..y cierren todos los aeropuertos

  9. Luisa Alonso González

    Mi voto por que cierren todos los hoteles particulares y que me perdonen todos los cuenta propia casa
    Gracias

    • Luis Alejandro

      Supongo que como usted hay al menos 20 personas el el país que compartan el mismo sentimiento. El problema no son los particulares señora!!!! Yo no tengo hotel pero duele ver como las personas envidian la capacidad de otros!! Preocúpese por la comida que no hay en ninguna tienda estatal y las aglomeraciones que se producen esperando para comprar 3 míseros kilogramos de pollo (los que pueden comprarlo). El turismo lo controla el estado no los particulares!! Preocúpese que siguen entrando turistas!!!

  10. Hola soy un arrendatario del polo turístico de Guardalavaca, en la gaceta oficial publicada el 10 de julio del 2018, en su página 529 en el artículo cuarto se expecifica que en virtud de situaciones epidemiológicas, climatológicas u otras similares, siempre que esten declaradas por las autoridades facultadas, se eximirá del pago de la cuota anticipada a cuenta del Impuesto sobre Ingresos Personales y cuota consolidada mensual según corresponda, por un período comprendido entre 1 mes y hasta 3 meses, a los trabajadores por cuenta propia que se encuentren impedidos totalmente del ejercicio de sus actividades, en correspondencia con lo establecido en la legislación vigente a tales efectos. En una reunión informativa de Imigración en conjunto con el Organo de Trabajo, sobre la situación actual del país con los nuevos casos del Corona Virus y las medidas a adoptar, los arrendatarios del polo presentamos nuestra inquietud ante el hecho de que no existen clientes arribando al polo y los existentes actualmente están siendo llamados a retornar a sus hogares ,por las medidas tomas a nivel internacional para frenar el virus. Los hoteles del polo han reducido sus plantillas de trabajadores, incluso se piensa que algunos cierren; por lo que los arredatarios hemos planteado la necesidad de poner en vigor este artículo y cerrar trancitoriamente nuestros negocios. El Organo de trabajo no ha tenido respuesta en este momento, dias despues se ha reiterado la inquietud esperando su solución y solo se ha vuelto a tener los mismos resultados.

    • Yurisleydis Rodriguez gomez

      Buenas noches soy hermana de un ciudadano cunbano que hoy una doctora en el hospital de la Benefica le impuso tener covit, no se cual fue el cuadro clinico que ella vio en el , si no presenta cuadro respiratorio ninguno y solo estado un estado febril de 3 dias a temperatura 38 grados y un una eruccion en la piel que ya apenas se ni quedava a demas el no es contacto de nadie ya que esta tiene 18 dias de vacaciones en su casa sin salir ni contagiarse con nadie por que su bebé nacio y pidio sus vacaciones para estar con esposa e hijos el desde el lunes presento fiebre fue al medico de la famili y le indico los examenes complementarios los cuales juntos a la clinica diagnosticaron dengue a los 2 dias se realizo los examenes nuevamente y empeso a mejoras luego comenzaron las lessiones en la piel del raz el cual era de esperar y hoy casi sin raz fuimos al medico por que aun se sentia un poco mal como es de esperar por su dignostico para repetir los examenes y ver sus plaquetas , leucos entre otros cuando el bionalista nos entrega el resultado y el medico de guardia los ve dijo que estaban muy bien leucos en 6.5 plaquetas 250 y los anteriores estaban en leucos 3.3 plaquetas 200 o sea su mejoria era evidente .Pero como el protocologo era todo caso que presento fiebre deberia ser evaluado por los medicos especializados del covid 19 y nos mandaron para otra consulta mas retirada del cuerpo de guardia en la parte de atras ok ladoctora me dijo cuando le pregunte por mi hermano tranquila estoy segura que es dengue no lo mandare a trasladar para la Cobadonga centro de reclucion y pasado un rato veo que manda a reclutarlo y yo le pregunto porque si el solo vino por seguimiento no entiendo y le dije lo estas esponiendo a contaminarse ese lugar es un foco de infeccion ella respondio todo paciente que halla presendado fiebre debe ir para el centro y ser evaluado me parese a mi que de sea forma van a contaminar mas a los paciente mi hermano tenia un seguimento por dengue es injuto esponerlo a un paciente ya dignosticado y recuperandose del dengue a otra enfermedad tan peligrasa. Esa doctora solo queria salir de los paciente ademas le entrego un examen que no era de el ni contenia su mismo nombre con un diagnostIco donde ella apenas escribio lo que el realmente ledijo. Eso es anti ético y copo profecional pone en pigro la vida de los pacientes injustamente frente a mi train de vuelta de la cobadonga una paciente de sexo femenino con dengue y los medicos de alla estaban molestos segun los taxitas que latrasladaron porque ponian la vida ella en riesgo de igual manera que con la de mi hernano por favor Cuba necesita a médicos en ese puesto mas preparados y humanos nuestras vidas estan en riesgo y la de nuestra familia en casa .Soy revolucionaria y e complido misión medica en Venezuela amo a mi país y a los cubanos por lo cual les pido a los médicos que hoy cúmplen con esa tarea hacer bien su labor Cuba lo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *