Adoptará Cuba nueva medidas contra el COVID 19, anuncia Primer Ministro

La Mesa será transmitida por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba, mientras que el Canal Educativo la retransmitirá al cierre de su programación

La Mesa Redonda ha mantenido a la población actualizada acerca de la nueva enfermedad. (Foto: Tomada de Cubadebate).
La Mesa Redonda ha mantenido a la población actualizada acerca de la nueva enfermedad. (Foto: Tomada de Cubadebate).

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, confirmó hoy en las redes sociales que Cuba adoptará nuevas medidas para combatir la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

En su cuenta de Twitter precisó que esta noche se informará al pueblo en la Mesa Redonda las nuevas medidas que se adoptarán para combatir la COVID 19. Sólo unidos contribuiremos a enfrentar esta amenaza mundial, expresó.

Los  detalles de las medidas adoptadas por el Gobierno cubano y sus autoridades sanitarias para reforzar el enfrentamiento al coronavirus serán trasmitidos por Cubavisión, Cubavisión Internacional y Radio Habana Cuba.

El Canal Educativo la retransmitirá al cierre y también estará disponible en las redes sociales Facebook y YouTube.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

19 comentarios

  1. Maria Cecilia Perez

    Leyendo muchos de los comentarios, cada quien tiene razones en su modo de expresiones y creer de que forma evitar contagiarnos….
    Pero bien, no hay culpables, solo habremos víctimas….COSIENCIA Y CONDUCTA es la mejor solución preventiva…lógicamente acá en nuestro país se nos hace difícil, ni estamos preparados para muertes familiares u otros, mucho menos periodo especial. Como evitar lágrimas del padre que pierde un hijo, como evitar lágrimas de hambre del niño??!!! Dificilisimo….. Las agrumeraciones Cubanas no podrán evitarse!!!!! En casa solo en paz con alimentos, solo se pudiese tratar de controlar, x libretas de abastecimientos, bodegas, carnicerías, puestos. Además para todos lograr tener aunque sea de lo poco que pueden oferta nuestro gobierno….

  2. Hola.yo vivo en Panamá y tengo mis hijos en cuba .en la Isla de la Juventud.y les digo que se cuiden no salgan de casa .a todos los cubanos q son como mi familia pq viví 20 años.en ese bello país.cuidense acaten las leyes q ponga el Gobierno.guarden cómoda seca.

  3. liseete suarez verdecia

    lise hola quisiera tratar un tema y es el de ser buenos hermanos como cubanos osea solidarios pno se porque hay personas egoistas en los barrios si hay varias capaz sociales pero miren que terrible lo que el mundo vive y cuba no esta atras ayudemos al amigo enfermo al vecino al viejito solo demole un plato de comida al necesitado son tiempos de amor y paz hermanos adelante somos cubanos acostunbrados a lo poco somos solidarios unos con otros basta de tantas aglomeraciones y haganle caso a canel que siempre quiere lo mejor para el pueblo de lo poco que tenemos lo compartimos entre todos pues vamos a compartir el amor la paz y la solidaridad entre vecinos se avecinan tiempos de crisis en el mundo y cuba no se queda atras por favor mas disciplina cumplan con la medidas dictadas para no enfermarnos

  4. Estoy casado con una cubana
    Mi sangre es cubano
    Adoro a cuba siempre

    Recomendaciones

    Debe suspender el alquiler a todos los extranjeros en casas cubanas y hoteles sin excepción ninguna
    Debe sacar a todos los extranjeros del país
    Debe estar en cuarentena a todos los cubanos sin excepción
    Muchas gracias
    Que dios te bendiga cuba

  5. antonio carmenate

    No es posible temer a algo que todos podemos evitar si tomamos todas las medidas pertinente, cuba es el país que se puede dar el lujo en todo el mundo de contar con un sistema de salud compacto y que sigue con mucha seriedad las indicaciones que se le oriente.
    Contamos con una DC muy capacitada y adiestrada en asumir grandes problemática no solamente en nuestro territorio si no en cualquier teatro del mundo porque así nos preparo nuestro comandante Fidel, tenemos experiencia, lo que debemos hacer es cumplir con todas las medidas que se nos orienten y ser fieles vigilantes porque estas se cumplan, en nuestros centros de trabajo en la calle en los mercados en nuestra casa la conciencia es el mejor medicamento para contrarrestar esta pandemia

  6. Hola toda esas medidas están muy bien pero ya tiene que ir pensando en las ventas online (EN TODO EL PAIS )las cuales no se realizan con frecuencia ya que al ser tan caro el acceso a la red de dato del país hay muchas personas que desconocen este tipo de tecnología. Ministros ya que ustedes presumen tanto de ETECSA que es la mejor empresa que tiene el país y la mas rentable, deberían incluirla en la preservación de la salud de los cubano permitiendo el acceso a la red de tienda virtuales (de forma gratuita o con un valor acéquiale al cubano de apie) para no tener que abandonar sus hogares ni hacer grandes cola para adquirir recursos necesario.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *