Alberto Fernández: Biden puede generar otro nexo con Latinoamérica

Me parece que es muy difícil que el vínculo entre Estados Unidos y América Latina pueda ser peor que lo que fue con Trump, consideró el presidente argentino

El mandatario argentino calificó de inhumano cómo en plena pandemia se sometió a pueblos como los de Venezuela y Cuba a duro bloqueo. (Foto: Reuters)
El mandatario argentino calificó de inhumano cómo en plena pandemia se sometió a pueblos como los de Venezuela y Cuba a duro bloqueo. (Foto: Reuters)
El mandatario argentino calificó de inhumano cómo en plena pandemia se sometió a pueblos como los de Venezuela y Cuba a duro bloqueo. (Foto: Reuters)

El presidente argentino, Alberto Fernández, afirmó este lunes que el electo mandatario estadounidense, Joe Biden, tiene la oportunidad de generar otro vínculo con Latinoamérica, tras subrayar que Donald Trump tuvo una gestión intervencionista muy fuerte en la región.

‘No tengo muy claro cómo va a terminar siendo la política exterior de Biden con América Latina, pero descarto que definitivamente va a ser mejor que la de Trump porque fue una gestión de intervención muy fuerte’, sostuvo el gobernante tras referirse al rol del actual gobernante de Estados Unidos en organizaciones como la OEA.

En diálogo por internet con el excandidato presidencial y político chileno Marco Enrique-Ominami, Fernández se refirió a la forma en la que la Organización de Estados Americanos (OEA) se utilizó para anular las elecciones en Bolivia, o cómo desde el gobierno de Trump, se intervino el Banco Interamericano de Desarrollo con un hombre de su entera confianza, Maurico Claver-Carone.

Me parece que es muy difícil que el vínculo entre Estados Unidos y América Latina pueda ser peor que lo que fue con Trump, consideró el presidente argentino tras calificar de inhumano cómo en plena pandemia se sometió a pueblos como los de Venezuela y Cuba a un bloqueo económico, financiero y comercial.

Para el Jefe de Estado, hoy hay una mirada diferente en el continente después de la experiencia conservadora, la cual tuvo un gran paraguas protector con los Estados Unidos de Trump. A su juicio, Biden tiene una gran oportunidad de generar otro vínculo. Las posibilidades de reencontrarse con el continente son muchas porque estos años que han pasado nos han tratado muy mal, dijo.

Al ahondar en los vientos que soplan en la región, Fernández se mostró optimista con lo que está pasando al considerar que ‘a medida que los habitantes del continente se vayan expresando, lo harán en un sentido distinto al del conservadurismo, porque toda esa lógica entró en crisis’.

Asimismo, abogó por pensar en ir reconstruyendo la unidad del continente, respetando las decisiones de cada uno de nuestros pueblos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *